10 ediles del equipo de Gobierno estarán liberados al 100%

Hilario L. Muñoz
-

Los concejales de Cs, Mariana Boadella y Pedro Maroto, incrementan su dedicación al Ayuntamiento, del 75 al 100%, mientras que la edil del PSOE Raquel Torralbo, la aumenta del 50 al 75%. Con la alcaldesa son diez las dedicaciones completas

9 ediles del equipo de Gobierno estarán liberados al 100% - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Pleno de este jueves ha servido para ampliar las liberaciones de los concejales delegados del equipo de Gobierno. En concreto los dos concejales de Ciudadanos, Mariana Boadella y Pedro Maroto, que estaban al 75 por ciento pasarán a estarlo al 100%, con dedicación exclusiva, tras un punto que pasó sin debate por el Pleno y con el apoyo de Vox, em voto contrario del PP, la abstención de Unidas Podemos. Como el resto de concejales con dedicación completa tendrán un sueldo de 39.220,30 euros.  

Igualmente aumenta la liberación de la edil de Urbanismo y de Movilidad, desde hace unas semanas, Raquel Torralbo, única del equipo de Gobierno que estaba al 50% y que pasará a estarlo al 75%, con un sueldo de 29.415,26 euros. 

A esas nueve liberaciones completas de concejales del equipo de Gobierno se suma a la alcaldesa, Eva María Masías, por lo que son diez de los ediles lo que tienen dedicación completa al Consistorio, uno al 75% y otros dos que solo cobran por asistencia a Plenos, Nicolás Clavero y Casimiro Pastor, que no reciben una remuneración fija por su labor en el Ayuntamiento. 

El resto de liberaciones de la oposición se mantiene como se encontraba con una al 100% y otra al 50% en el PP, una al 100% en Unidas Podemos y otra al 75% en Vox. 

El punto aprobado justifica el aumento de las liberaciones por "el mayor volumen de trabajo desde los puntos de vista cuantitativo y cualitativo".