Miguel Sánchez, convocado para los Juegos del Mediterráneo

La Tribuna
-

El jugador ciudadrealeño del Vive Kielce disputará un torneo que se celebrarán en Orán (Argelia) del 27 de junio al 6 de julio

Miguel Sánchez Migallón, en el pasado Europeo. - Foto: EFE

El ciudadrealeño Miguel Sánchez Migallón (Vive Kielce) es uno de los  jugadores elegidos para preparar y disputar los Juegos Mediterráneos 2022, que se celebrarán del 27 de junio al 6 de julio en Orán (Argelia). El ciudadrealeño fue uno de los integrantes del combinado nacional que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y la plata en el pasado Europeo.

Jordi Ribera, seleccionador nacional de los Hispanos, ha ofrecido este martes la convocatoria de jugadores elegidos para preparar y disputar los Juegos Mediterráneos 2022, que se celebrarán del 27 de junio al 6 de julio en Orán, Argelia. La selección española volverá a participar en esta competición después de colgarse la medalla de bronce en la última edición, disputada en Tarragona en 2018.

La convocatoria está integrada por los siguientes jugadores:

Portería | Sergey Hernández (SL Benfica), Roberto Rodríguez (Balonmano Benidorm)

Central | Ian Tarrafeta (PAUC Handball), Pol Valera (Fraikin Granollers), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna)

Lateral Izquierdo | Asier Nieto (Bada Huesca), Chema Márquez (Fraikin Granollers)

Lateral Derecho | Imanol Garciandia (MOL Pick Szeged), Miguel Martínez (Recoletas Atlético Valladolid)

Extremo Izquierdo | Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo Cangas), Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce)

Extremo Derecho | Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun), Jorge Serrano (Recoletas Atlético Valladolid)

Pivote | Abel Serdio (Orlen Wisla Plock), Jaime Gallego (Bathco Torrelavega), Iñaki Peciña (PAUC Handball)

España buscará en tierras argelinas su octava medalla en unos Juegos Mediterráneos tras el oro obtenido en 2005, las platas de 1967 y 1975 y los bronces de 1983, 1987, 1997 y 2018. El combinado nacional conocerá próximamente a sus rivales en la cita mediterránea, una vez se realice el sorteo de grupos de esta competición que reúne a los países ribereños del mar Mediterráneo.

Los jugadores convocados están citados el próximo viernes 17 de junio en Madrid, donde comenzarán el 'stage' de preparación previo a los Juegos Mediterráneos. La selección española se ejercitará en la capital hasta el miércoles 22, cuando vuelen junto a otra parte de la expedición española en el evento hacia Orán. La competición de balonmano masculino se extenderá, como mencionábamos anteriormente, del 27 de julio al 6 de julio en la ciudad argelina.