España inicia en Tomelloso su camino al Mundial

La Tribuna
-

La selección española se prueba hoy (20.30 horas) en Tomelloso ante Finlandia antes de empezar su clasificación contra Moldavia el martes en Alcázar

Los integrantes de la selección han sido recibidos en el Ayuntamiento de Tomelloso. - Foto: RFEF

La selección española de fútbol sala se concentraba este jueves en el que será su cuartel general durante los próximos días, la Residencia para Deportistas que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha tiene en Alcázar de San Juan. 

El combinado de Fede Vidal, que ya realizaba su primera sesión de entrenamiento en tierras manchegas, se probará este viernes en el partido amistoso que le medirá a Finlandia (20.30 horas) en la Ciudad Deportiva de Tomelloso, para el que se agotaban todas las localidades. Será el preámbulo del duelo oficial contra Moldavia del próximo martes (20.30 horas) en el pabellón Vicente Paniagua de Alcázar, primer compromiso de la Ronda Principal de la fase de clasificación para el Mundial 2024.

«Estamos encantados de estar aquí, en unas instalaciones magníficas y junto a los pabellones Vicente Paniagua y Antonio Díaz Miguel», destacaba el seleccionador. Sobre el partido de hoy en Tomelloso, Vidal se negaba a calificarlo de amistoso. «Yo prefieron hablar de partido no oficial. Es muy necesario porque los jugadores precisan de este tipo de encuentros internacionales», decía, advirtiendo que Finlandia será un rival «muy fuerte, que está haciendo las cosas bien en los últimos años, y será una buena prueba para nosotros».

Una selección española con notable presencia de jugadores castellano-manchegos o que militan en conjuntos regionales, como son los casos del cierre cordobés del Viña Albali Valdepeñas Antonio Manuel Sánchez 'Boyis' y del ala-pívot mostoleño del Manzanares Quesos El Hidalgo Raúl Campos. Además, Vidal convocaba a los albaceteños Raúl Gómez (Inter) y Javier García 'Chino' (Jaén) y al toledano Gordillo (Palma).

Para Fede Vidal, esta estancia en la provincia de Ciudad Real va a resultar vital en las opciones de clasificación para el Mundial de 2024 al tratarse de una fase con solo tres equipos por grupo en la que solo clasifica directamente para la Ronda Élite el primero. España deberá jugar el segundo partido de su grupo el 8 de noviembre contra los chipriotas, a quienes se recibirán el 1 de marzo, para cerrar esta fase cuatro días después en Moldavia. Por ello, el seleccionador advierte de lo problemático que sería fallar en su periplo en Ciudad Real, y más cuando se trata del comienzo de un nuevo ciclo deportivo tras la derrota en la Finalíssima ante Portugal. 

Esta Ronda Principal está compuesta por 12 grupos y a la Ronda Élite acceden los 12 ganadores y los cuatro mejores segundos, dejando cuatro plazas más para los ocho segundos restantes en un play off.