Se buscan nuevos rivales para Pozuelo y Bolaños

La Tribuna
-

Los dos conjuntos provinciales conocerán este lunes sus adversarios en la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor Femenina

Imagen de un enfrentamiento entre Bolaños y Pozuelo. - Foto: Tony Sanz (FBMCLM)

La liga regular en la División de Honor Plata Femenina llegó este sábado a su fin y en el Grupo D al final no hubo cambio de orden en las dos primeras plazas. El Soliss Pozuelo sacaba fuerzas de flaqueza para acabar imponiéndose al Itea Córdoba (25-24) y se proclamaba por primera vez en su historia campeón liguero, con dos puntos de colchón sobre un BM Bolaños que cumplía ante el modesto Parla con una plácida goleada (37-24). Ellos son dos de los ocho equipos que mantienen intacto el sueño del ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y que este lunes conocerán a sus rivales en la eliminatoria de cuartos de final, previa a la fase final.

Así, el Soliss Pozuelo se podrá ver enfrentado a alguno de los segundos clasificados de los otros tres grupos, esto es, Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (Grupo A), Grafometal La Rioja (Grupo B) y Errece Almassora Balonmano (Grupo C).

Por su parte, Vino Doña Berenguela BM Bolaños se las verá con alguno de los otros tres campeones de grupo, Lobas Global Atac Team Oviedo (Grupo A), Gurpea Beti-Onak (Grupo B) y Elda Prestigio (Grupo C).

Coincidiendo con la celebración del Campeonato de España de Selecciones Territoriales en la Región de Murcia-Mar Menor, hoy lunes, desde las 18 horas, se celebrará el sorteo de unos cruces a ida y vuelta, con el factor pista a favor de los primeros clasificados. Dicha eliminatoria se jugará el 30 de abril y 1 de mayo -ida- y el 7 y 8 de mayo la -vuelta-. Los cuatro ganadores se disputarán dos plazas de ascenso en la Fase Final de esta Plata Femenina.