Una plata con premio para Gemma Arenas

Eduardo Gómez
-

La atleta almagreña se gana el derecho a competir en el Mundial de Ultra Trail Running tras concluir subcampeona de España en la Penyagolosa Trail

Gemma Arenas, llegando a la meta. - Foto: Penyagolosa Trail

La almagreña Gemma Arenas se proclamó subcampeona de España de Ultra Trail Running en la Penyagolosa Trail, prueba celebrada en la provincia de Castellón sobre un trazado de 60 kilómetros y 3.300 metros de desnivel positivo. Un segundo puesto que le concede el derecho a representar a España en el Mundial de la especialidad, programado para el mes de noviembre en Tailandia y que ya tuvo que aplazarse en dos ocasiones.

La almagreña mantuvo un bonito duelo con las catalanas Marta Molist, a la postre campeona con un tiempo de 6:19.08, y Mónica Vives, tercera con una marca de 6:27.33. La manchega paró el crono en 6:25.42 y subió al segundo cajón del podio, un resultado al que otorga mucho mérito debido a que «fue una prueba muy disputada. Ellas comenzaron muy fuerte y me costaba seguir su ritmo. A partir del kilómetro 20 decidí aflojar y hacer mi carrera. Desde el kilómetro 31 fui encontrando mejores sensaciones, fui recortando tiempo y después del avituallamiento del kilómetro 40 pude adelantar ya a Mónica y luego ya administré esa ventaja».

La atleta manchega se mostró muy feliz por sellar también su pasaporte para el Mundial y en sus planes entra ahora una prueba en Albacete de 50 kilómetros, antes de competir la primera semana de junio en la Tenerife Bluetrail, de 102 kilómetros.

Su marido, Agustín Luján, concluyó quinto de la general y segundo mejor español en la modalidad de 106 kilómetros con un tiempo de 12:11:22.

ARCHIVADO EN: España, Plata, Tailandia, Albacete