Berrocal cubre la baja de Arcas en el Villarrubia

La Tribuna
-

El nuevo jugador blanquiazul jugó la temporada pasada en el Pontevedra y estaba participando en las sesiones AFE. Juan Arcas no sigue en el club por cuestiones personales

Jesús Berrocal intenta controlar un balón durante las Sesiones AFE. - Foto: AFE

El Formac Villarrubia ha movido ficha en este mercado invernal y ha incorporado a su disciplina a Jesús Berrocal Campos, delantero cordobés que el año pasado jugó en el Pontevedra y que este año venía participando en las sesiones de la AFE a la espera de ofertas.

Berrocal tiene 32 años y destaca por su poderío físico gracias a su 1,83 metros de estatura. Toda su carrera ha estado marcada por ser un delantero referencia y de área, de fijar a los centrales y de provocar segundas jugadas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se ha reconvertido a la posición de mediocentro y mediapunta, por lo que con los años se ha convertido en un jugador versátil.

Criado en la cantera del Espanyol, el nuevo jugador del Formac Villarrubia pasó por la cantera del Real Madrid para dar el salto al Granada, Ceuta, San Roque de Lepe, Recreativo de Huelva, Ponferradina, Hércules y Pontevedra. Es decir, toda su vida en Segunda B y cinco años de profesional en Segunda División.

La temporada 2011/2012 fue la más fructífera para Berrocal en cuanto a goles que le sirvió para dar el paso a la división de plata. Marcó 17 y, desde entonces, no ha faltado a su cita con el gol, aunque, más que goles, ha dado mucha entrega y mucho compromiso a los equipos en los que ha jugado.

A punto de cumplir 33 años, Berrocal reconocía en el canal de Sesiones AFE que “todavía me encuentro con fuerzas, con ganas, con motivación y con ilusión de seguir jugando y estoy preparado para ello”.

 

JUAN ARCAS SE MARCHA. Con la llegada de Berrocal, Juan Arcas sale del Formac Villarrubia. Así lo transmitía el jugador a la vuelta de navidades. El jugador murciano alegaba motivos personales ya que recientemente ha vuelto a ser padre, por lo que no ha habido problema entre el club y el jugador para rescindir el contrato que les unía. Desde el club blanquiazul agradecían al jugador la profesionalidad y el compromiso por haber defendido la camiseta del Formac Villarrubia.