scorecardresearch

El Miguelturreño suma su tercera victoria de la temporada

Área 11
-

Triunfo justo de los churriegos ante un San Clemente al que superó con el paso de los minutos (3-2)

El club realizó un homenaje a su presidente, Juan Pablo Trujillo, por su labor durante estos años. - Foto: CD Miguelturreño

Partido intrascendente entre el Miguelturreño y el San Clemente, ya que por una parte, el conjunto local está ya descendido desde hace varias jornadas, mientras que los visitantes están también con pie y medio y, si no hay arrastres, también estarán se quedaran es zonas de descenso. Con todo y sin mucho ímpetu por disputar, el choque fue prácticamente un encuentro descafeinado de principio a fin, pero que a pesar de que ambos conjuntos no se jugaban nada, se pudieron ver algunas llegadas a las áreas.

Con todo, el San Clemente llegó con las ideas muy claras y dominó desde que el colegiado señaló con el pitido inicial hasta bien llegados al primer cuarto de hora de partido. Gozando de claras ocasiones para marcar y para adelantarse en el marcador. Una de las oportunidades más claras que tuvo el conjunto visitante, fue en el minuto 10, cuando tuvieron en sus botas un penalti que desaprovechó Rossi, lanzando el balón cerca del palo derecho, mientras Ruiz Caba se quedaba mirando el esférico. Pese al error en el lanzamiento desde los once metros, el San Clemente siguió con su regularidad en el rectángulo de juego, dominando el ritmo de la pelota y llegando al área de Ruiz Caba con sensación de peligro.

Pese a estas oportunidades de los visitantes, el Miguelturreño apenas llegaba a la portería contraria, con alguna que otra jugada ofensiva, pero sin crear demasiados desajustes en el área defendida por Fran Egea. Vera fue uno de los futbolistas más destacados del primer tiempo para los locales, que gozó de una clara ocasión con un disparo que se marchó desviado. Poco después, Vera volvió a ser protagonista, pero esta vez con una pérdida del esférico en una zona comprometida del terreno de juego, que aprovecho a las mil maravillas Rossi para poner en apuros a Ruiz Caba, con un lanzamiento que salió lamiendo el palo de la porteria rival. En el minuto 25, Borja también acarició el primer tanto de la tarde, con un lanzamiento que también se marchó por bien poco.

De un dominio visitante para abrir el marcador, con un San Clemente muy alegre en ataque, se pasó al primer gol de los locales, después de conectar una buena jugada de tira líneas que cogió a la retaguardia a los visitantes para poner el primer gol de la tarde, obra de un Álex que estuvo muy intento dentro del área rival y haciendo que el Miguelturreño se adelantara en el marcador, en el minuto 37.

Primera parte de dos equipos que han intentado jugar al fútbol, aunque que mejor sentado sobre el rectángulo de juego los visitantes, ante un Miguelturreño que ha tenido pocas ocasiones, pero se mostró mucho más efectivo de cara a puerta.

En la segunda mitad el Miguelturreño aprovechó el desgaste físico de los visitantes, gozando de esta manera de alguna que otra ocasión para sentenciar el choque. Martin de Arriba puso el 2 a 0, después de un rechace del guardameta Fran a disparo de Jomi. Los locales cambiaron por completo y gozaron de infinidades de ocasiones respecto al primer tiempo. Poco después del segundo tanto, el mismo Martín de Arriba hizo su doblete y sentenciaba, en el minuto 69, de manera definitiva el encuentro con el 3 a 0.

Con este resultado, el Miguelturreño se relajó, cosa que aprovecharon los visitantes para recortar distancias, ya que el San Clemente no quería irse del partido sin anotar ningún tanto. Rossi anotó el 3 a 1, después de rematar un gran centro de Pacheco. El San Clemente quería más e hicieron un tramo final del encuentro muy competido. Pacheho, en el minuto 90, puso el definitivo 3 a 2, dejando unas sensaciones agridulces a un equipo visitante que buscó la igualada hasta el final de los noventa minutos.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Miguelturreño: Ruiz Caba, Rubén, Fernando, Víctor, Bamta (Josemi, 28´), Álex (Daniel, 90´), Jomi (Lancha, 85´), Pollo, Adrián, Carlos Vera y Martín.


AD San Clemente: Fran Egea, Pachecho, Julio Royo (Moya, 75´), Chan, Pablo Arcas (Alejandro, 63´), Pasquali, Fernandito (Gil, 63´), Juanvi (Diego, 75´), Roberto, Rossi y Borja Arellano (Nacho, 51´).


GOLES: 1-0 (37´) Álex. 2-0 (59´) Martín de Arriba. 3-0 (69´) Martín de Arriba. 3-1 (78´) Rossi. 3-2 (90´) Pacheco.


ÁRBITRO: Carlos Sandoval Marchante (castellanomanchego). Tarjetas amarillas a Fernando, Álex, Vera, Ruiz Caba, Julio, Rossi y Nacho.


CAMPO: Municipal de Miguelturra.

 

ARCHIVADO EN: San Clemente, Miguelturra