Bolaños-Morvedre, segunda entrega

Manuel Espadas
-

Las berenguelas reciben al equipo de Sandy Barbosa (sábado, 20 horas) seis días después de su duelo en la Copa de la Reina

Sandy Barbosa lanza ante la defensa bolañega en el partido de Copa. - Foto: Rueda Villaverde

Seis días después de su enfrentamiento en la Copa de la Reina, favorable para las valencianas por 25-32, BM Bolaños y Morvedre se vuelven a ver las caras este sábado (20 horas) en el pabellón Macarena Aguilar, ahora con dos puntos en juego muy valiosos para sus aspiraciones en la División de Honor Oro. Segunda entrega de este duelo, y la más importante para ambos, que en el partido copero no quemaron todas sus naves conscientes de sus prioridades.

Mientras el equipo ciudadrealeño ha ganado los dos partidos que ha disputado en esta nueva categoría (al Cleba León y en Santarder al Pereda), las valencianas vencían al Elda pero después caían en Oviedo. Su gran estrella es la internacional española Sandy Barbosa, que a sus 36 años sigue liderando el ataque de las 'Guerreras' y de su club desde el lateral izquierdo. "Es una jugadora top, de otra categoría", recuerda Juanmi Fernández, preparador de las bolañegas.

Frenar a Sandy Barbosa será el primer objetivo del BM Bolaños, pero no el único, ya que, como advierte Fernández, el resto de jugadoras del equipo también son peligrosas, como demostró, por ejemplo, Noealia Amores, "que nos hizo un traje en Copa" (marcó 8 goles, por 6 de Barbosa). "Es un bloque muy compacto, con muchas jugadoras con dinámica de División de Honor, muy peligrosas en ataque y muy duras en defensa", resumía el entrenador bolañego.

Juanmi Fernández, que cuenta con todas sus jugadoras, sabe que su equipo tendrá ocasiones de doblegar a este Morvedre y dar un paso más en su objetivo esta temporada, que es "la permanencia" en esta nueva categoría, donde "vamos a perder partidos y a pasar momentos difíciles".

Arbitran García del Salto y Huertas Herrador.