El PSOE de Granátula, en contra de subir el precio del agua

LT
-

Los socialistas entienden que, estos momentos de dificultades en los que la economía se está viendo afectada por los incrementos de los precios, es necesario estar al lado de los vecinos

El PSOE de Granátula, en contra de subir el precio del agua

l grupo municipal socialista de Granátula de Calatrava ha propuesto al equipo de Gobierno de la localidad, en el Pleno de este miércoles 30 de noviembre, la congelación del precio del agua, a pesar de la subida prevista del IPC del 10'5%.

Consideran las concejalas socialistas que en estos momentos de dificultades en los que la economía se está viendo afectada por el incremento de los precios, es muy necesaria la congelación de la subida del agua, "para estar hoy más que nunca al lado de nuestros vecinos y vecinas, empresas, pymes, y autónomos, ayudándoles y amortiguando estas subidas".

El objetivo final de la propuesta, es que los habitantes de Granátula de Calatrava no tengan que sufrir un incremento de la presión fiscal.

Explica Yolanda De la Cruz, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granátula, que lo que el grupo socialista pide en este pleno extraordinario, es que sea el Ayuntamiento el que asuma el coste que ronda los 13.000 euros, "cantidad que supone muy poco para este Ayuntamiento y mucho para los bolsillos de las familias y empresas".

Añade De La Cruz que "debemos ser conscientes de que tenemos la obligación de estar a la altura de las circunstancias siempre, pero mucho más cuando más nos necesita la gente, como es este caso".

Entiende que la medida presentada, es muy social, "se toma para la protección económica de los vecinos y vecinas del municipio y es una medida que nadie nos tendría que empujar a dar si estuviésemos gobernando. Se lo debemos a nuestros vecinos y vecinas, a nuestras empresas y autónomos, se lo debemos a nuestro pueblo, y pedimos que el PP de la localidad esté a la altura".