El Soliss Pozuelo conquista el Trofeo Junta

La Tribuna
-

El conjunto rojillo se ha impuesto por 32-27 al Bolaños en un encuentro resuelto en el segundo periodo

El Soliss Pozuelo festeja su título. - Foto: Fotos: @clickdaria

El Soliss Pozuelo ha inscrito su nombre en el palmarés del Trofeo Junta de Comunidades tras imponerse por 32-27 en el pabellón Las Espartanas al Balonmano Bolaños. Ambos conjuntos habían vencido con autoridad al Ciudad Imperial de Toledo, equipo recién ascendido a la División de Honor Plata, en los partidos previos, de tal forma que el triangular, formato elegido para esta edición del torneo, se resolvía con este choque. Cara a cara los dos equipos de la provincia que militarán esta temporada en la nueva División de Honor Oro Femenina y esta vez la alegría fue para las 'espartanas', que resolvieron en el segundo periodo un choque muy equilibrado hasta los últimos 15 minutos. Los goles en acciones rápidas, la eficacia en ataque en ese último tramo del choque y paradas en momentos decisivos de Paola Santos decantaron el duelo para las pozueleñas, que festejaron por todo lo alto y con una tremenda deportividad esta victoria. Bolaños, por su parte, cede el trono regional a un Soliss Pozuelo que continúa creciendo.

En cuanto al choque, comenzó con los nervios y las imprecisiones típicas de un encuentro de pretemporada y entre dos conjuntos con tanta rivalidad. El marcador siempre estuvo muy parejo, aunque con ligeras ventajas de las locales, si bien, fue el Bolaños el que aprovechó un pequeño arreón para marcharse al descanso con una ventaja mínima (11-12).

Tras la reanudación, el Soliss Pozuelo volvió a equilibrar el duelo y sacó mayor fruto de su juego rápido, colocando el 18-16 en el minuto 40. El choque entró entonces en una fase de intercambio de goles de la que fue saliendo reforzado el Soliss Pozuelo. Así lo percibió el técnico de las bolañegas, Juanmi Fernández, que solicitó tiempo muerto en el ecuador de este segundo tiempo (21-19). Un tanto de Gemma Burgos por sorpresa en un golpe franco elevó la renta hasta los tres tantos (26-23, m. 52) y poco después Eusebio Angulo, técnico de las rojillas, llamó al orden a las suyas para que no se confiaran. Dos tantos desde el extremo derecho de Alba Jurado y un par de pérdidas del Bolaños dejaron visto para sentencia el choque hasta el 32-27 final. 

Las dos plantillas, con las autoridades tras la entrega de trofeos.Las dos plantillas, con las autoridades tras la entrega de trofeos. - Foto: Fotos: @clickdaria

La entrega de trofeos, con presencia de autoridades como la viceconsejera Ana Muñoz; el director general de Deportes, Carlos Yuste; el diputado provincial de Deportes, David Triguero; o el alcalde de la localidad anfitriona, Julián Trigueros, puso el broche de oro al torneo. 

Ambos conjuntos volverán a verse las caras la próxima semana en Ciudad Real con motivo del final del Trofeo Diputación.

Más fotos:

Bolaños, subcampeón del torneo.
Bolaños, subcampeón del torneo. - Foto: Fotos: @clickdaria
Noelia Delfa, capitana del Soliss Pozuelo, se prepara para lanzar.
Noelia Delfa, capitana del Soliss Pozuelo, se prepara para lanzar. - Foto: Fotos: @clickdaria

El primer fin de semana de octubre será el inicio de Liga en la nueva División de Honor Femenina, con los partidos Bolaños-Cleba León y Santa Cruz de Tenerife Soliss Pozuelo.