A un paso de jugar con un 'Primera'

La Tribuna
-

El Villarrubia se jugará en Alzira pasar a la Copa del Rey y medirse a un conjunto de la máxima categoría

Los jugadores del Villarrubia saludan tras el encuentro. - Foto: A.B. (ASOCIACIÓN EÑE TVI)

El Villarrubia sigue soñando en modo Copa. El conjunto entrenado por Miguel Aroca se clasificó para los cuartos de final de la Copa Federación y ahora está a un solo paso de acceder a la Copa del Rey, donde se enfrentaría a un conjunto de la Primera División. 

El triunfo conquistado el miércoles por la noche ante el Playas de Calviá balear concede licencia para soñar a la plantilla villarrubiera en un torneo que se ha tomado muy en serio ya desde la pretemporada.

Un gol de Washington a ocho minutos del final dio la victoria al equipo blanquiazul ante un digno rival. En el primer periodo había marcado Samuel Yemoh y justo antes del descanso había igualado el cuadro balear por medio de Adri Marín. Ya casi al final del choque el tanto de Washington desató la euforia en el Nuevo Campo, que está a un solo paso de recibir a un conjunto de la Primera División.

El partido, en sí, fue de claro color blanquiazul, pero tanto perdonó el equipo de Aroca que al final terminó venciendo y pidiendo la hora.

De esta forma, el Villarrubia se jugará el billete para la Copa del Rey en casa del Alzira el próximo miércoles. Los valencianos, que militan en Segunda RFEF, jugarán como anfitriones y eliminaron al Mar Menor.

Por lo tanto, el Alzira, por su condición de equipo de superior categoría, partirá como favorito, además de jugar en casa. La pasada campaña fueron rivales en el Grupo V de Segunda RFEF de Socuéllamos y Calvo Sotelo, pero esta campaña quedaron encuadrados en el Grupo III, donde marchan en decimotercera posición con cuatro puntos en cinco encuentros.

Por su parte, el Villarrubia inició la temporada con el objetivo de estar en la lucha por el ascenso a la Segunda RFEF en un Grupo XVIII muy competitivo. Hasta el momento, los de Miguel Aroca suman cinco puntos en cuatro jornadas y, tras su derrota el pasado domingo con el Marchamalo, son décimos en la tabla.

El Alzira está entrenado por un conocido del fútbol regional, Fran Alcoy, que estuvo al frente del Talavera muchas temporadas. Además, en sus filas militan jugadores como Fer Cortijo, ex del Socuéllamos la pasada campaña, o el georgiano Lado, que militó en el filial del Albacete.

Como es lógico, tanto en Alzira como en Villarrubia la expectación de cara a este encuentro es máxima, pues el premio sería doble, acceder a la Copa del Rey y medirte a un conjunto de Primera División, y disputar las semifinales de esta fase nacional de la Copa Federación.

ante el manchego. Sin embargo, antes el Villarrubia debe jugar en Liga ante el Manchego. Será este sábado a las 19 horas en el Nuevo Campo. Un duelo directo entre aspirantes al ascenso con muchos alicientes y al que el conjunto de la capital llega líder.