David Ramos pide "empatía" a las instituciones

La Tribuna
-

El técnico del Viña Albali Valdepeñas cree que el formato del Trofeo Junta no es compatible con el cargado calendario de competición de los equipos

David Ramos, entrenador del Viña Albali. - Foto: ACP FSV

El Viña Albai Valdepeñas accedió por la vía rápida a la final del Trofeo JCCM después de vencer 2-7 al Soliss Talavera en un partido donde los de David Ramos fueron superiores y siempre dominaron el marcador. Lazarevic, Claudino, Bateria, Ivi, Alberto López y Abbasi, con un doblete, firmaron los goles de un partido donde el técnico madrileño se llevó a cuatro jugadores del filial.

Tras finalizar el encuentro, David Ramos hacía un pequeño análisis del encuentro al señalar que "con todo el respeto hacia el rival, al final, la calidad marca la diferencia. Intentamos, desde el respeto al rival y a la competición, trabajar aspectos que nos valga para más adelante, dimos opción a gente del filial que contribuye mucho en su día a día con su presencia en los entrenamientos. Seguimos pensando en el partido del sábado".

Sin embargo, al ser cuestionado por el formato de esta competición en medio de un calendario caótico entre liga, ventanas internacionales y carga de partidos, el técnico del Viña Albali se sinceró al señalar que "este tipo de eventos es algo que las instituciones tienen que entender y empatizar con nosotros. Lo hablamos todos los años. Esto lo pueden hacer en pretemporada o en un momento donde no nos obligue a plantearnos este tipo de situaciones con todo lo que nos estamos jugando todos los equipos. Creo que es algo que se tienen que hacer ver y entender porque todos los años es lo mismo, hablamos lo mismo y aquí nadie pone soluciones y nadie nos ayuda. Igual que nosotros les entendemos en un momento dado, que ellos también nos entiendan y se pongan en nuestra piel porque estamos todos en la misma línea. Creo que no es algo alocado lo que estamos pidiendo. Y ahora, ¿cuándo metemos la final? Tenemos liga el 3, 6, 10, 16 y 21 de diciembre. Con todo el respeto, la gente también tiene derecho a descansar un poco. ¿Qué tenemos que jugar, antes de que acabe el año? No sé si son conscientes del calendario que tenemos. Pues cuando sea la final, intentaremos disputarla al máximo y, con todo el respeto, es un torneo y hay que pelear por ganarlo".

Mientras tanto, el Viña Albali Valdepeñas volverá al trabajo este miércoles para preparar el partido del próximo sábado, a las 18:15h, frente a Jimbee Cartagena.