Socuéllamos y Calvo Sotelo ya conocen a sus rivales

La Tribuna
-

Se medirán a Toledo, Marchamalo y a los representantes de Murcia, Comunidad Valenciana y algunos andaluces, además del Melilla, en su estreno en la Segunda RFEF, que comenzará el 5 de septiembre

Socuéllamos y Calvo Sotelo ya conocen a sus rivales

El Socuéllamos y el Calvo Sotelo Puertollano han quedado finalmente encuadrados en el Grupo V de la Segunda RFEF con los otros dos equipos de Castilla-La Mancha (Toledo y Marchamalo), rivales de Murcia, la Comunidad Valenciana y Andalucía, además de la UD Melilla, al no prosperar la opción votada por los equipos regionales, que, eso sí, irán en bloque. Concretamente, socuellaminos e industriales realizarán tres desplazamientos a la Región de Murcia: Real Murcia, Mar Menor FC y Águilas FC. Además, también se incluyen en el grupo los seis equipos de la Comunidad Valenciana: el Atlético Levante, la UD Alzira, el CD Eldense, el FC Intercity, el Hércules CF y el CF La Nucía. Asimismo, están incluidos el Melilla y cuatro andaluces: Atlético Mancha Real, de la provincia de Jaén; Recreativo Granada, filial del cuadro nazarí; y los dos representantes de Almería, el Atlético Pulpileño y el CD El Ejido 2012.

 

La liga regular de esta nueva Segunda RFEF arrancará el próximo 5 de septiembre. Serán 34 jornadas que concluirá el 15 de mayo. Después, se dará paso al play off, tanto de ascenso a Primera RFEF, como de permanencia. Ambos serán en sede neutral.

La categoría estará compuesta por cinco grupos de 18 equipos (90 en total) y que los primeros clasificados subirán directamente a Primera RFEF. Del segundo al quinto de cada grupo se disputarán las cinco plazas restantes.

En cuanto al descenso, bajarán a Tercera RFEF los clasificados entre los puestos 14 y 18. Asimismo, los cuatro peores décimo terceros tendrán que enfrentarse por las dos plazas restantes de permanencia.

El calendario de competición se dará a conocer en la segunda quincena de julio.