'La Epidemia', de Pablo Conde, en el Festival de Sicilia

LT
-

El cortometraje será proyectada en esa ciudad a finales de agosto, dentro del palmarés oficial de la muestra, según ha informado la productora en nota de prensa

'La Epidemia', de Pablo Conde, en el Festival de Sicilia

El cortometraje "La Epidemia", del cineasta alcazareño Pablo Conde, ha sido seleccionado para su proyección en la IV Edición del SicilyFarm Film Festival, una muestra internacional que se celebra en Agrigento, en la costa sur de Sicilia (Italia).

"La Epidemia" será proyectada en esa ciudad a finales de agosto, dentro del palmarés oficial de la muestra, según ha informado la productora en nota de prensa.

Es la segunda vez que este corto de Pablo Conde es seleccionado en un certamen italiano, ya que el director alcazareño ya viajó el año pasado a Venecia como finalista del Working Title Film Festival, además haber sido reconocido en países como Estados Unidos, Reino Unido o Polonia.

“Es muy especial cuando seleccionan 'La Epidemia' fuera de España porque te das cuenta de que es capaz de llegar a públicos que no te podías ni imaginar”, ha explicado Conde, para quien “es un corto muy español en la forma de ser de los personajes, en los aspectos que se tratan e incluso en la música, pero cuenta algo universal y quizá por eso guste también fuera de nuestras fronteras”.

“La epidemia” acaba de cumplir un año desde su estreno y, para celebrar este aniversario, Conde ofreció una proyección especial en Internet que fue seguida por miles de usuarios a través de las redes sociales.

Esta semana, el corto podrá verse en la ciudad natal del director, dentro de la I edición de “¡Al fresco!”, una proyección de cortometrajes realizados por autores manchegos, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan, el 16 de julio, a partir de las diez de la noche, con entrada libre y aforo limitado. EFE