Piden 3 años de cárcel para enólogo por apropiación indebida

Efe
-

El Ministerio Fiscal pide tres años y siete meses de cárcel para un enólogo que se apropio indebidamente de algo más de 227.000 euros de una bodega por la venta de vino.

Audiencia Provincial de Ciudad Real. - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El Ministerio Fiscal pide tres años y siete meses de cárcel para un enólogo que se apropio indebidamente de algo más de 227.000 euros de una bodega por la venta de vino.

El acusado, J.C.S.S.C., se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ciudad Real el próximo lunes y martes, para responder de este delito.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso este viernes Efe, el acusado trabajó por cuenta ajena como enólogo y encargado para la mercantil Bodegas Tierra de Orgaz entre los años 2011 y 2015.

Piden 3 años de cárcel para enólogo por apropiación indebidaPiden 3 años de cárcel para enólogo por apropiación indebida - Foto: Fotos Rueda VillaverdeAprovechando su puesto de encargado y autorizado para controlar el stock y las ventas de vino de la bodega realizó transacciones durante estos años con el ilícito ánimo de lucro por importe de 227.711,83 euros en su propio beneficio.

Este hecho causó un perjuicio a la bodega, pues se apoderó indebidamente del precio obtenido con dichas ventas, sin que en ningún caso haya procedido a la devolución de estas cantidades a los responsables de la empresa, según recoge el escrito de acusación.

Ahora, el representante de Bodegas Tierra de Orgaz, reclama el importe ha sido tasado pericialmente y que asciende a 227.711,83 euros.

ARCHIVADO EN: Ciudad Real, Orgaz