Rahm protagoniza un inicio rompedor en el Open de España

Europa Press
-

Rahm protagoniza un inicio rompedor en el Open de España - Foto: AFP7 vía Europa Press

El golfista español Jon Rahm entró con fuerza y calidad en el Acciona Open de España presented by Madrid, cita perteneciente al DP World Tour, con una tarjeta de 64 golpes, para colocarse a un golpe de la cabeza y presentar la candidatura a su tercer título.

El vasco hizo las delicias del público en el Club de Campo Villa de Madrid, con un juego casi perfecto que le hizo bajar en siete golpes el par del recorrido de la capital. Rahm, que aspira a emular a su ídolo Severiano Ballesteros con el triplete en el Open de España, arrancó con 'birdie' y no se bajó de la moto.

El de Barrika cerró sus primeros nueve hoyos con tres 'birdies' y un 'eagle' y, aunque se dejó un 'bogey' en el 1, volvió a pillar carrerilla con otros tres 'birdies', espectacular el del 8 desde fuera del 'green'. Pese a ser el primer día, un jueves laborable, Rahm estuvo acompañado de una marea de seguidores que confía en presenciar una semana histórica.

El favorito local se colocó tercero, a un golpe de la cabeza, en un inicio que promete lucha y que dejó como líderes al chino Ashun Wu y el tailandés Kiradech Aphibarnrat, ambos en -8. Un total de 68 jugadores marchan bajo par, con las bazas nacionales también depositadas de momento en el amateur Luis Masaveu, Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares, los tres en -5, y, en -3, el también amateur Quim Vidal, Pablo Larrazabal, Antonio Hortal y Jorge Campillo.

ARCHIVADO EN: Jon Rahm, España, Madrid