PSOE destaca recursos cinegéticos y turísticos de Fuencaliente

La Tribuna
-

"A los gobiernos socialistas nos preocupan nuestros pueblos y por ello queremos que la gente tenga una oportunidad de vida en ellos, que los jóvenes encuentren su futuro sin tener que marcharse lejos de su familia", destaca el PSOE

PSOE destaca recursos cinegéticos y turísticos de Fuencaliente

El diputado nacional del PSOE Miguel González Caballero y el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, destacaron los recursos cinegéticos y turísticos de los que dispone la localidad de Fuencaliente, en la Sierra Madrona.

Consideran que los vecinos y vecinas que ya están sacando partido de ello a partir de la creación de sus negocios, "con su decisión valiente están contribuyendo a mantener vivo el municipio, y a dar a conocer la riqueza paisajística, gastronómica, natural, y rural que tiene la provincia de Ciudad Real".

Es lo que han trasladado a los responsables de las empresas del sector hotelero y cinegético de Fuencaliente, que han tenido oportunidad de visitar junto al portavoz del grupo municipal socialista y secretario de Organización del PSOE local, Rubén Paz. Conocer así mismo sus opiniones, sus inquietudes e ideas, "contribuye a que podamos mejorar los servicios y las líneas de acción que se ofrecen desde las instituciones", indicaban.

Tanto González Caballero como Espinosa les transmitieron"las oportunidades que, a través de distintas líneas de ayuda y subvenciones, vienen ofreciendo a las empresas y a los ciudadanos que habitan las zonas rurales de la provincia, tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como la Diputación de Ciudad Real".

De hecho, los habitantes de Fuencaliente, localidad catalogada de `extrema despoblación´, tienen ventajas del tipo de deducciones de un 25% y un 15% del IRPF por residir en el pueblo o por adquirir una vivienda en él respectivamente, y si trasladan su residencia habitual a la localidad, también una deducción de 500 euros.

"A los gobiernos socialistas nos preocupan nuestros pueblos y por ello queremos que la gente tenga una oportunidad de vida en ellos, que los jóvenes encuentren su futuro sin tener que marcharse lejos de su familia, y por ello, se ponen en marcha beneficios fiscales de este tipo, ayudas directas, y otras ventajas como reducciones de precio en diferentes procesos administrativos, como en algunos documentos notariales", señalan los socialistas.