La campaña de control de alcoholemia cierra con 5 positivos

D. R.
-

Apenas un 2,4% de los controles realizados por la Policía Local del 3 al 9 de junio dieron positivo, siendo el sábado el día que más conductores bebidos se registraron.

La campaña de control de alcoholemia cierra con 5 positivos

La Policía Local de Puertollano desarrolló en la semana del 3 al 9 de junio una campaña especial de control de tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control de la Dirección General de Tráfico (DGT). Fruto de esa campaña, en la que se realizaron 210 pruebas, únicamente cinco conductores dieron positivo en las pruebas en aire espirado que se les practicaron, lo que supone apenas un 2,4 por ciento del total.

Según los datos facilitados a este diario por la Policía Local, el lunes se realizaron 29 pruebas, resultado todas ellas negativas, mientras que el martes se efectuaron 27 y una de ellas dio positivo, igual ocurrió el miércoles con las 33 pruebas desarrolladas, registrándose también otro positivo entre las 33 pruebas practicadas el jueves. Y de cara al fin de semana, el viernes se practicaron 31 pruebas, resultado todas ellas negativas, mientras que el sábado, con 36 pruebas, fue la jornada que más conductores bebidos se registraron, con un total de dos. Por su parte, el domingo se hicieron 21 pruebas, todas ellas negativas.

Del total de cinco positivos registrados, uno de ellos fue por una tasa de 0,15 miligramos por litro mg/l en aire espirado, tres de ellas superaron el umbral del 0,25 mg/l en aire aspirado y una superó incluso esta cifra, considerándose como un delito y aplicándose en consecuencia el Código Penal. Cabe recordar que las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol pueden ir desde multas de 500 euros a penas de cárcel, además de pérdida de puntos.

Asimismo, del total de pruebas realizadas por la Policía Local en ningún caso hubo que presentar denuncia por negarse el conductor a realizarse la prueba y tampoco fueron solicitadas por los conductores extracciones de sangre.