scorecardresearch

¿Quieres viajar gratis por Europa? Este es tu concurso

La Tribuna
-

La Concejalía de Juventud, y el centro Europe Direct Ciudad Real, punto de información de la Comisión Europea en Ciudad Real, lanzan un nuevo concurso donde la juventud se tendrá que convertir en Embajadora del Año Europeo

¿Quieres viajar gratis por Europa? Este es tu concurso

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su Concejalía de Juventud, y el centro Europe Direct Ciudad Real, punto de información de la Comisión Europea en Ciudad Real, lanzan un nuevo concurso donde la juventud se tendrá que convertir en Embajadora del Año Europeo y, a través de 10 publicaciones en sus perfiles de Instagram, informar sobre diferentes programas de movilidad en la Unión Europea.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció durante el anterior Debate sobre el estado de la Unión Europea que 2022 sería el Año Europeo de la Juventud, en homenaje a uno de los colectivos que más está siendo castigado desde la crisis económica de 2008.

¿Cómo participar?

Esta campaña se lanza para todos los y las jóvenes de 18 a 25 años (a fecha 12 de agosto de 2022) nacidos o residentes en el municipio de Ciudad Real, con ganas de viajar y que cuenten con un perfil de Instagram con una antigüedad mínima de tres meses al momento de inscribirse.

¿En qué consiste el concurso?

Las personas interesadas deberán inscribirse en la campaña del 20 al 26 de junio de 2022 en la web www.espaciojovencr.es. Automáticamente, quedarán seleccionadas.

Se celebrarán dos reuniones en línea: la primera, para conocer las bases, el 1 de julio; la segunda, el 4 de julio, junto a los centros Europe Direct que coorganizan la actividad (A Coruña y Maestrazgo) y la Comisión Europea.

La actividad consistirá en realizar 10 publicaciones en Instagram sobre programas europeos entre el 4 y el 17 de julio.

Un jurado profesional valorará la calidad gráfica y textual de los contenidos y las dos personas que mayor puntuación alcancen ganarán uno de los dos billetes de Interraíl que se ponen en juego.

Para más información: europedirectgeneral@gmail.com