Ciudad Real, única de CLM sin muertes por COVID esta semana

M.L
-

La provincia de Ciudad Real es la única de la región que no ha registrado fallecidos por coronavirus en la última semana contabilizada por el Sescam, por lo que ya encadena cinco semanas sin muertes. Hubo 136 contagios en mayores de 60 años

Ciudad Real, única de CLM sin muertes por COVID esta semana - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real es la única provincia de la región en la que no se han registrados fallecidos por COVID en la última semana contabilizada por el Sescam, en concreto la que abarca del 10 al 16 de octubre. Por contra, en el conjunto de la región se han contabilizado 14 fallecidos por COVID-19, 6 en la provincia de Toledo, 4 en Albacete, 2 en Cuenca y 2 en Guadalajara.

De este modo, Ciudad Real encadena su quinta semana sin víctimas mortales por COVID-19. Por los que respecta a la incidencia, el Gobierno de Castilla-La Mancha informa que se han registrado 631 nuevos contagios en la región em dicho periodo de tiempo en mayores de 60 años. De ellos, 136 se han registrado en la provincia de Ciudad Real, mientras que Toledo ha registrado 190 casos, Albacete 175, Cuenca 75 y Guadalajara 55.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 126 en el conjunto de la región. De ellos, 17 están en la provincia de Ciudad Real (7 en el Hospital de Ciudad Real, 7 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Puertollano, 1 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas). 

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 2, de los cuales uno está en Ciudad Real y otro en Toledo, según informa el Sescam, que detalla que a lo largo de la semana del 10 al 16 de octubre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 2 pacientes y 108 en cama convencional.

Por otro lado, el Sescam infoma que un total de 27 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre sus residentes. Concretamente de estos centros, 8 están ubicados en la provincia de Toledo, 7 en Guadalajara, 5 en Ciudad Real, 4 en Albacete, y 3 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 100.