El Festival de Cine y Vino proyectará 41 cortometrajes

Efe
-

El festival ha recibido un total de 579 trabajos y se celebrará del 16 de noviembre al 12 de diciembre en La Solana

El Festival de Cine y Vino proyectará 41 cortometrajes

Un total de 41 cortometrajes y 5 largos se proyectarán en la 17 edición del Festival de Cine y Vino 'Ciudad de La Solana' que se celebrará del 16 de noviembre al 12 de diciembre en la localidad ciudadrealeña.

Así lo han asegurado el concejal de Cultura, Luís Romero de Ávila, y el director del festival, Paco Romero, que han presentado la programación del festival que vuelve a celebrarse tras un año complicado por la pandemia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El festival se iniciará el martes 16 de noviembre con la presentación de la Ruta de Tapas, a la que se han adherido siete establecimientos hosteleros, mientras que al día siguiente comenzarán las proyecciones de cortometrajes de la sección oficial, algunos de los cuales están preseleccionados para los Goya 2022, y que pugnarán por alzarse con el premio 'Airén'.

Este año se han recibido un total de 579 trabajos, de los que 41 competirán por los diferentes premios establecidos (Airén, Jesús Onsurbe y el mejor cortometraje de Castilla la Mancha), mientras los galardones 'local' y '+ Capacidad' han quedado desiertos porque en esta edición no se ha inscrito ninguno en dichas categorías..

El primer largometraje programado es 'El buen patrón', película que representará a España en la carrera de los Osca,dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardém, que se proyectará del 19 al 21 de noviembre, además de las cintas 'El chico', 'Entre rosas', 'El sustituto' y 'Jinetes de la justicia'. La programación del festival de cine se completará con dos conciertos musicales y catas de vino, algunas de ellas maridadas con tapas de autor.