Regresan a Bolaños las Jornadas de Historia Local

LT
-

Será este jueves en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava, a partir de las 20.00 horas. Se centrarán en los conflictos bélicos y en el patrimonio

Regresan a Bolaños las Jornadas de Historia Local

Las Jornadas de Historia Local, organizadas por el Archivo Municipal con la colaboración de la Universidad Popular, regresan este jueves a la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava, a partir de las 20.00 horas.

Los 'Conflictos bélicos del siglo XX a través del patrimonio local' abrirán la primera programación de la Universidad Popular para el curso 2022-2023, a cargo de María Jesús de Toro Calzado, profesora de Historia del Arte, doctorada en Arte, Cultura Visual y Patrimonio en la Escuela Internacional de la Universidad de Murcia.

La docente hará uso de egodocumentos e impronta visual para abarcar desde las reminiscencias Carlistas hasta la División Azul, pasando por los desafectados marxistas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado, según sus propias palabras, "transmitiendo a mi alumnado la valoración y el respeto por el Patrimonio Cultural de su entorno, como consecuencia de su Historia Local", y siempre "investigando, buscando el medio de transmitir lo descubierto, colaborando con Universidades, Ayuntamientos y Asociaciones Culturales, impartiendo ponencias y elaborando artículos y publicaciones".

A lo largo de este cuatrimestre están previstas además otras ponencias sobre 'Calzadas romanas por Bolaños y sus alrededores', a cargo de Alfonso Ossorio Arreaza, y sobre 'Nuestros molinos de viento', por Bernardo Rubio López.