Fernando Tercero renueva con el Kometa

La Tribuna
-

El ciclista valdepeñero continuará en el equipo sub 23 de la estructura que apadrina Alberto Contador y cuyo primer conjunto ascenderá a categoría continental profesional

Fernando Tercero. - Foto: LT

Fernando Tercero continuará en el conjunto sub 23 del Kometa-Xstra, filial del equipo que a partir de la temporada que viene se denominará Eolo-Kometa y que ha ascendido a categoría continental profesional. En su primer año como sub 23 el valdepeñero ya ofreció muestras de su clase y en el cuerpo técnico de la estructura, apadrinada por Alberto Contador, existe una gran confianza en él.

El toledano Rafa Díaz Justo, director del Kometa-Xstra Cycling Team sub23 asegura que “tenemos un buen equipo porque siguen con nosotros corredores de un gran potencial" y en el caso de Fernando Tercero explica que "ya está más hecho a la categoría y podrá demostrar muchas cosas”.

Nueve ciclistas continúan y seis se incorporan al proyecto sub23 de la Fundación Contador de cara la temporada 2021. Una campaña en la que el equipo que dirige Rafa Díaz Justo incrementa su plantilla hasta los quince corredores y encara un calendario que, además de los grandes compromisos de cada temporada, también será más internacional.

El cántabro Álvaro García y los italianos Andrea Montoli y Davide Piganzoli son los tres corredores que se unen a los ciclistas que promocionan desde el equipo juvenil ya confirmados días atrás: el andaluz José Luis Medina, el catalán Arnau Gilabert y el madrileño Alejandro Luna del Cerro. El valdepeñero Fernando Tercero, el balear Joan Martí Bennassar, el catalán Álex Martin, el castellano-leonés Vicente Hernaiz, los asturianos Edu Pérez-Landaluce y Yago Segovia, los andaluces Mario Vilches y David Martin y el italiano Alessio Acco conforman la base del plantel.