Medianoche a 31 grados en Ciudad Real

Hilario L. Muñoz
-

La ola de calor mantiene disparadas las mínimas, con una noche tropical en la capital, que ha tenido la mínima a las 7.30 horas de esta mañana, con 22,1 grados

Medianoche a 31 grados en Ciudad Real - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Ciudad Real ha vivido esta noche la más calurosa, por el momento, de la ola de calor que afecta a España estos días. A medianoche, el termómetro marcaba aún los 31 grados, lo que da una idea del tiempo que nos espera este martes. De hecho, al mercurio le ha costado mucho bajar durante estas horas, a la una de la madrugada, hacía aún 29,7 grados y desde ahí hasta las 7.30 horas el termómetro cayó un grado por hora, hasta alcanzar los 22,1 grados de mínima que se han alcanzado en la capital. Hay que tener en cuenta que el mercurio ayer no superó los 40, se quedó en 39,4, la máxima alcanzada a las 18 horas y que se mantuvo hasta las 19 horas.

La noche tropical no ocurrió solo en Ciudad Real, en Puertollano, a medianoche, hubo 29,5 grados y la mínima se alcanzó a las 7.50 horas, con 21,3 grados. En Tomelloso, a medianoche hubo 30,9 grados, aunque la noche refresca más que en otros puntos, y la mínima se ha alcanzado a las 7 horas, con 18,9 grados. Mientras, en Valdepeñas, hubo 30 grados y ha tenido una mínima muy alta, con 22,5 grados, alcanzada a las 6.50 horas. Por último, en Almadén, donde la ola de calor está golpeando muy fuerte esta semana, a medianoche hubo 32,6 grados, y desde ahí apenas ha bajado la temperatura, la mínima ha sido de 26 grados, a las 7.50 horas. 

Ciudad Real se mantiene este martes en alerta por temperaturas superiores a los 40 grados, salvo la comarca meteorológica de las sierras de Alcudia y Madrona, el sur de la provincia, que está en amarilla, con máximas de 39. La misma situación que se refleja para mañana, no así el jueves, en que la ola de calor continúa,, pero la máxima prevista es de 39 grados. Al menos hasta el sábado el mercurio seguirá cerca de los 40, hasta el domingo en que hay un cambio térmico y la predicción señala máximas de 27 y aún más baja el lunes cuando puede regresar la primavera con una noche por debajo de 15 grados y la máxima en los 25.