Jimena Laguna, al Mundial de Balonmano Playa

La Tribuna
-

La jugadora de Pozuelo de Calatrava disputará con las 'Guerreras' el Campeonato del Mundo del 21 al 26 de junio en la ciudad griega de Heraklion

Jimena Laguna, en un partido con la selección española. - Foto: RFEBM

La pozueleña Jimena Laguna (BMP Ciudad Real) ha sido seleccionada para disputar el Mundial de Balonmano Playa que se celebrará en Grecia del 21 al 26 de junio. El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la convocatoria definitiva de las Guerreras de la Arena que van a formar parte de la expedición española durante el Campeonato del Mundo 2022 en la ciudad griega de Heraklion.

Previamente a la disputa del Mundial, las Guerreras de la Arena participarán en el Torneo Internacional de España, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria entre el jueves 16 y el sábado 18 de junio. El equipo se concentrará el día previo al comienzo del TIE, el miércoles 15 de junio, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde viajará hasta las Islas Canarias. Este torneo servirá como puesta a punto y último gran ensayo antes del debut en la cita mundialista.

Será el domingo 19 de junio cuando España viaje a Heraklion, que se convertirá en el epicentro del balonmano playa a nivel internacional. El Mundial -que se celebra paralelamente en categoría femenina y masculina- comenzará el 21 y se desarrollará hasta el domingo 26, cuando conoceremos a los nuevos campeones del mundo.

Las Guerreras de la Arena sueñan con la posibilidad de colgarse una medalla tras el cuarto puesto logrado en el Mundial de Kazán 2018, como ya lograron hacer en 2016 cuando se proclamaron campeonas del mundo en Budapest. El equipo dirigido por Juan Pablo Morillo están encuadradas en el Grupo B junto a Dinamarca, Vietnam y Estados Unidos, las tres primeras selecciones a batir en una nueva aventura mundialista de las Guerreras de la Arena.