«Creo que aún tenemos mucho margen de mejora»

Manuel Espadas
-

El capitán del Vestas Alarcos advierte de la dificultad de vencer este sábado a un Sant Quirze extramotivado

Jesús Herrero y 'Jota' Serrano (derecha), en el concesionario Hyundai. - Foto: LT

Después de superar con nota su particular 'Tourmalet' de inicio de temporada (6 puntos sumados de 8 posibles), el Vestas Alarcos afronta ahora una etapa del calendario que le podría llevar a una cierta relajación. Este sábado (18.30 horas) visita el Quijote Arena el Sant Quirze barcelonés, un conjunto recién ascendido y en el que milita el exalarquista Álex Berbel. No tiene el nombre de los rivales anteriores del conjunto manchego, pero eso no significa que el compromiso vaya a ser sencillo. El capitán, 'Jota' Serrano, pedía esta tarde desde el concesionario Hyundai, patrocinador del club, «máxima concentración» para que no se escapen estos dos nuevos puntos en juego.  

Y es que Sant Quirze, como recién ascendido a Plata, «vendrá al Quijote Arena con un extra de motivación, a jugar contra un Alarcos que ya tiene nombre de uno de los grandes de la competición». Además, el capitán alarquista cree que el equipo debe seguir trabajando duro y esforzándose cada día para ser más competitivo, «porque tenemos mucho margen de mejora, tanto en defensa como en ataque».

Con respecto a las opciones de ascenso esta temporada, Serrano reconoce que este buen inicio ayuda mucho, pero que «esto termina en junio, y estamos en octubre», y más en una competición muy igualada, sin claros favoritos y en la que «quien sea más regular se llevará el gato al agua».

Lo que sí espera el jefe de la defensa manchega de este partido es que resulte muy vistoso para el público, por lo que animaba a la afición a que no se lo pierda. 

En lo deportivo la principal novedad será el regreso a la convocatoria de Íñigo Barricart después de haber cumplido su partido de sanción, mientras que Manu Díaz deberá esperar una jornada más para volver al equipo.