Última jornada del año en Primera Nacional

La Tribuna
-

La Solana recibe al peligrosos Tobarra y el Ciudad Real examina su recuperación en Cuenca. El Daimiel-EBA ha sido aplazado

Imagen de un partido del CB Ciudad Real. - Foto: CB Ciudad Real

La Primera Nacional de Baloncesto, Liga Comunitelia, disputa este fin de semana su última jornada del año.

El líder, con pleno de diez victorias en otras tantas jornadas, La Solana, recibe al Tobarra (sábado, 19 horas), cuarto con un balance de 7-3; mientras que el Daimiel, que es segundo con un balance de 9-1, iba a jugar también casa frente al EBA, que es quinto con 6-4, pero el choque quedó finalmente aplazado en la tarde de este viernes.

El Grupo 76, que es séptimo con 5-5, visita este domingo (12 horas) la pista del UCA Albacete, penúltimo con 2-8. Por su parte, el CB Ciudad Real, que está yendo de menos a más en la competición gracias a la espectacular aportación de su técnico-jugador Chema López, y que es octavo con 3-7, visita este sábado (19.30 horas) al Cuenca, tercero con 8-2.

Según el entrenador-jugador del CB, "hemos subido un nivel en nuestro juego, sobre todo en rebote y ataque, donde los automatismos están funcionando mucho mejor que en las primeras jornadas, pero sin embargo tenemos que seguir creciendo en defensa si queremos aspirar a consolidar nuestro puesto en la zona media de la tabla. La pista se nos da bien y vamos con la ilusión de dar otra alegría a nuestros seguidores"

Finalmente, el Basket Cervantes, noveno con 2-8 confía en doblegar al Talavera en la ciudad de la cerámica (domingo, 12.15 h.).