scorecardresearch

Masías reivindica "oportunidad" en proceso descentralizador

La Tribuna
-

Masías ha querido "reivindicar la igualdad y oportunidad para Ciudad Real, en cuanto al proyecto de desconcentración de entidades públicas, ya que acercar la administración pública tiene beneficios y favorece el impacto económico de desarrollo"

Masías reivindica "oportunidad" en proceso descentralizador

El Senado acogió ayer la jornada sobre la "Desconcentración de Entidades Públicas como un proyecto de vertebración territorial compartida", a la que estuvo invitada la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías. El evento contó con la asistencia de la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, varios alcaldes y alcaldesas del territorio nacional y una amplia representación del ámbito político de España.

Masías ha querido "reivindicar la igualdad y oportunidad para Ciudad Real, en cuanto al proyecto de desconcentración de entidades públicas, ya que acercar la administración pública tiene beneficios y favorece el impacto económico de desarrollo y de calidad en el territorio". El Gobierno aprobó el pasado mes de marzo un decreto para regular el proceso de desconcentración de las nuevas sedes del sector público estatal, con criterios objetivos y transparentes. La desconcentración se hará mediante concurrencia competitiva. a partir de las propuestas que hagan las comunidades autónomas, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, tal y como acordó el Consejo de ministros en el primer trimestre del año. Se decidirá la ubicación de las sedes de instituciones estatales de nueva creación en un plazo máximo de seis meses, una vez se haya iniciado el proceso de selección.

 

Masías reivindica Masías reivindica "oportunidad" en proceso descentralizador

La desconcentración administrativa del Estado es una de las medidas que vienen recogidas en el Plan de 130 medidas del Reto Demográfico, aprobado en marzo del año pasado por el Gobierno central, para revitalizar los territorios.

Masías reivindica oportunidad en proceso descentralizador
Masías reivindica "oportunidad" en proceso descentralizador