El Atlético Tomelloso se deja dos puntos

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El conjunto de Julián Espinosa empata con el EFB La Roda en un partido donde el colegiado expulsó a los dos técnicos y a dos jugadores locales (1-1)

Gallego volvió a su cita con el gol para adelantar a su equipo. - Foto: J.G.

Cuando en un partido de fútbol los dos equipos juegan a casi nada, lo normal es que el partido no sea bueno y acabe en empate. Cuando un equipo juega de defensa para ataque y el otro toca en el centro del campo, lo normal es que el partido no sea bueno y acabe en empate. Cuando los dos equipos tienen ocasiones, pocas, pero fallan una tras otra, lo normal es que el partido no sea bueno y acabe en empate.

Y si a todo lo anterior le sumamos un colegiado que se encargó de desquiciar a todos con sus decisiones y enseñó trece cartulinas (cuatro rojas) se hace el cóctel completo para que el partido no fuera bueno y dejara a los espectadores (casi 500 y muchos de La Roda) con un sabor de boca amargo. Eso es lo que ocurrió en el encuentro entre Atlético Tomelloso y EFB La Roda (1-1).

Refiriéndonos al señor Magán Gudiel, colegiado del partido, podemos decir que su actuación fue "rara" y no dejó contentos a ninguno. Señaló la primera falta a los trece minutos y después tuvo una sesión de ellas. En el minuto 29 enseñó la roja directa a Martín Bibi (míster rodeño) por protestar una serie de faltas locales. Al filo del descanso expulsó al míster local Julián Espinosa por indicarle la entrada irregular al campo de un jugador visitante. Posteriormente las cartulinas amarillas iban cayendo una tras otra y casi siempre para el bando local. En el minuto 89 expulsó al local Roberto estando en el banquillo, un minuto más tarde enseñó la doble amarilla y después la roja al local Borja. En total nueve cartulinas locales (tres rojas) y cuatro visitantes (una roja). Y todo esto en un partido para nada violento y jugado fuerte pero sin mala intención.

Refiriéndonos ya al partido hay que decir que no fue bueno (ya lo hemos dicho varias veces) y con mayor dominio local y ocasiones visitantes. En la primera parte los locales tenían la pelota pero llevándola de defensa a ataque y poco más.

En la segunda parte bajó el juego y todo se desarrolló en el centro del campo. Los locales presionaban y llegaban más y se esperaba el gol. Romera, Roberto y Sergio Madrid ponían a prueba a Rubén Grande y en el 56 llegó el gol local. Morales lanzaba dentro del área enviando el meta a córner, lo sacó el propio Morales a la cabeza de Gallego y se adelantó a Rubén Grande haciendo el 1-0.

Se había conseguido lo complicado, el gol, así que ahora a contemporizar y dejar pasar los minutos para llevarse los tres puntos y el liderato. No fue así, diez minutos más tarde un balón suelto en el área local nadie acierta a despejar llegando Juanvi a meter el pie y batir a Asenjo. Empate y a remar de nuevo el equipo local. Pero con las imprecisiones de antes y el poco acierto no pasó nada, Morales intentó un gol olímpico pero no pudo, Andrei en centro chut cerrado que sacó el meta con apuros y Sergio Madrid alto al borde del área fueron las intentonas locales.

Esta es la historia de un partido que no pasará a la historia, que nadie querrá volver a ver y que podía haber sido el del liderato tomellosero pero que no pudo ser. Al frente de la tabla sigue La Solana con 18 puntos, por los 17 del Pedroñeras y Atlético Tomelloso.

ARCHIVADO EN: Fútbol