scorecardresearch

El Ayuntamiento acomete obras de mejora en el Teatro Cervantes

La Tribuna de Ciudad Real
-

La inversión asciende a 90.000 euros, de los que 72.000 proceden del grupo de acción local Montes Norte y el resto salen de las arcas municipales

El Ayuntamiento acomete obras de mejora en el Teatro Cervantes

El emblemático Teatro Cervantes de Campo de Criptana está siendo mejorado en estos días gracias a una inversión de 90.000 euros, 72.000 procedentes del Grupo de Acción Local Mancha Norte y 18.000 de fondos municipales. Una cantidad con la que se acondicionarán camerinos y almacén, los pavimentos de la zona de escenario y la pintura interior.

Las obras, iniciadas en las pasadas semanas, se están enfocando a la reestructuración y dotación de los camerinos de la planta baja y alta, almacén y pavimentos de la zona de escenario; así como la renovación de las cubiertas, mejora del sistema contra incendios y pintura.

Una inversión de 90.000 euros -a través de fondos municipales y procedentes del Grupo de Acción Local Mancha Norte- que mejorará "un lugar icónico para la vida cultural de Campo de Criptana", señala el alcalde, Santiago Lázaro. "Acometemos así una clara necesidad de los grupos de teatro, agrupaciones musicales y asociaciones culturales, mejorando las condiciones del teatro".

Unas obras que, aunque no estén finalizadas totalmente durante el mes de noviembre, serán compatibles con los diferentes espectáculos teatrales programados o los musicales con motivo del Día de Santa Cecilia; pudiéndose hacer uso de los nuevos camerinos.

La empresa encargada de estas obras de mejora es 'Hijos de Criptana' que, como señaló el alcalde, "al igual que en las siete obras que estamos llevando a cabo en estos momentos, es una empresa de la localidad; así generamos también riqueza para nuestro pueblo".

De la parte de pintura interior, concretamente del hall del teatro, se está encargando el alumnado del taller Recual que, además de las prácticas que ya han realizado mejorando la pintura del Albaicín, aprenderán técnicas de estucado y tierras florentinas.