Marín aboga por un acuerdo que "no haga daño al sector"

Ana Pobes
-

El presidente de la Federación Empresarial reconoció el «trabajo y esfuerzo» de los empresarios y autónomos pidió un Gobierno nacional con «estabilidad»

Marín aboga por un acuerdo "no haga daño al sector"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, aboga por un pacto de Gobierno «sin locuras y con medidas que no hagan daño al empresario». Marín ha  hecho estas declaraciones minutos antes de la entrega de premios anual en la que la Federación reconoce el «esfuerzo y el trabajo» de autónomos y empresarios y que se ha celebrado en Casa Pepe, en Carrión de Calatrava, con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y otras autoridades locales, provinciales y regionales.

Durante su intervención, Marín recordó que la Federación, «pese a su juventud», cuenta con «experiencia» y con 12.500 autónomos asociados y continúa creciendo «no solo en socios sino también en sectoriales y servicios», por lo que pidió también estabilidad para un sector que necesita también que la «provincia no se quede entre las olvidadas y lleguen infraestructuras como la A-43».

Al acto asistió también la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien agradeció la invitación de Fecir y dio la enhorabuena a todos los premiados. Desde el Ayuntamiento, dijo, seguiremos trabajando en un proyecto de ciudad, pues «invertir es garantía de éxito, y estamos convencidos de que la creación de empleo depende de la iniciativa empresarial, por lo que Fecir siempre va a contar con nuestro apoyo», manifestó al tiempo en que insistió en que «si a los empresarios les va bien, a los ciudadrealeños les irá bien».

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación, quiso trasladar un mensaje de confianza al sector empresarial porque «sabemos vuestro esfuerzo y os pedimos que vosotros confiéis también en nosotros, pues juntos podemos ser más fuertes para afrontar los retos y seguir creciendo». Caballero habló también como premiado, ya que la Institución provincial recibió uno de los premios por la organización de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), feria que ha sido «un éxito de todos.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, reconoció también que el sector empresarial es «quien tira del carro» y aseguró que Castilla-La Mancha seguirá trabajando por ofrecer esa «estabilidad» tan necesaria con proyectos como la Ley de Estrategia de Proyectos».

Los premiados en esta edición son Transportes Félix e Hijos (Socuéllamos), Agritrasa de Ciudad Real, la empresa de conservas La abuela Cándida de Santa Cruz de Mudela, la empresa Mibérico de Argamasilla de Calatrava dedicada a la fabricación de intercambios de calor y equipos de presión, además Romade, empresa daimieleña dedicada a la comercialización de todo tipo de madera, y la pastelería de Valentín Ruiz Rivas, de Corral de Calatrava. Junto a ellos, también se reconoce el trabajo del expresidente de la Asociación Provincial de Taxistas, Manuel García, y el expresidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio, Julio Pomar. Ocho galardones a los que se suma el premio institucional, que este año ha recaído en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), y el premio a los medios de comunicación que es para Castilla-La Mancha Media.