Alberto Aranda

Alberto Aranda


Hay que refrendar los resultados

12/10/2022

En primer lugar, amigo Sancho, te quiero felicitar por el Día de la Hispanidad que se celebra hoy y que espero que una vez demos la vuelta completa al calendario podamos volver a festejar el año que viene.

En cuanto al encuentro de este sábado en el que el Manchego firmó tablas en Villarrubia (0-0), al menos lo que yo vi por televisión, observé a dos equipos que no es que no quisieran ganar, sino que no querían perder. Así, formaron un centro del campo potente para frenar los avances del equipo contrario, aunque hubiera diferencias entre unos y otros.

No es que el equipo local se echara atrás, pero sí vi al Manchego más decidido en ir hacia la portería contraria cuando recuperaba balones.

Me gustó el Manchego y me gustó también el Villarrubia, teniendo en cuenta también que es difícil jugar en ese campo. Lo que ya no me gustó tanto fue que no hubiese goles, pero eso son circunstancias de este bendito deporte que se llama fútbol.

En esta última jornada pasada me llamó también la atención varios resultados. Y es que algunos equipos que parecían lanzados hacia los puestos de cabeza con la vitola de ser favoritos, perdieron de forma totalmente inesperada. No quiero menospreciar al Atlético Tomelloso, que ganó al Tarancón, ni tampoco al Illescas, que fue capaz de superar a domicilio al Quintanar del Rey. Tampoco me esperaba que el Calvo Sotelo fuese a perder en casa con el Torrijos. En fin, resultados que, a priori, favorecieron al Manchego por ese punto logrado en Villarrubia.

Este sábado el conjunto entrenado por Javi Sánchez recibe al filial del Talavera y debe ganar, pero no solamente por que su rival vaya colista. El Manchego juega en casa y esos tres puntos que hay en juego debe sacarlos y afianzarse así más en la zona alta de la tabla.

Una vez más aprovecho para invitar a los aficionados a que acudan al partido. Me parece una obligación ir a apoyar a este equipo, que este año tantas alegrías nos está dando y, como me decía un buen aficionado el otro día, parece que nos va a seguir dando.

Bueno Sancho, nada más por hoy. Recibe un abrazo de éste tu amigo que lo es.