Premio a 6 mujeres sobresalientes

P.M.
-

La Asociación de Dulcineas reconoce en su tercera gala a Nieves Adán, Inés Plaza, Belén García, Amparo Villanueva, Yolanda Gómez y Camen Lozano por su labor

Premio a 6 mujeres sobresalientes - Foto: Tomás Fernández de Moya

Nieves Adán, Inés Plaza, Belén García, Amparo Villanueva, Carmen Lozano y Yolanda Gómez son las mujeres reconocidas y premiadas este año por la Asociación de Dulcineas, que celebrará su tercera gala mañana jueves en el patio del Museo López Villaseñor de Ciudad Real a partir de las ocho de la tarde.
La tercera gala de los Premios Dulcinea será «muy manchega» y con sorpresas de participación», avanzó ayer la concejala en funciones Manuela Nieto-Márquez en la presentación de esta edición acompañada de la presidenta de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas, Carmen Palmero; y la dulcinea 2018 Gema Camacho.
Premian a Nieves Adán por su labor e implicación en la ayuda a las personas con discapacidad; a Inés Plaza, encargada del Servicio Municipal de Limpieza por su trayectoria; Amparo Villanueva, miembro de la Asociación de Belenistas, por salvaguardar las tradiciones; Belén García, reconocida empresaria de la hostelería que ha creado el dulce ‘Culipardas’, por trabajo;  Yolanda Gómez, atleta, por encarna los valores del deporte; y Carmen Lozano por visibilizar su enfermedad. Ha creado la Asociación de Afectados por la Sensibilidad Química Múltiple.
El objetivo de la gala es reconocer y premiar a las mujeres de Ciudad Real que son un referente por su trabajo, ayudar a los demás y por recuperar las tradiciones, indicó Carmen Palmero.
Manuela Nieto-Márquez reconoció y agradeció a la Asociación de Dulcinea su trabajo, sus iniciativas para «visibilizar el papel de la mujer manchega» y su defensa de las tradiciones. También aprovechó la ocasión para felicitar a Gema Camacho, nombrada hermana mayor de la Hermandad de Alarcos.
 


Las más vistas

Local

Detenido por circular bajo los efectos del alcohol

La detención se ha producido en la Avenida del Torreón del Alcázar de Ciudad Real y la Policía Local le imputa un delito contra la seguridad vial tras circular bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar la prueba de alcoholemia