Premio a 6 mujeres sobresalientes

P.M.
-
Premio a 6 mujeres sobresalientes - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Asociación de Dulcineas reconoce en su tercera gala a Nieves Adán, Inés Plaza, Belén García, Amparo Villanueva, Yolanda Gómez y Camen Lozano por su labor

Nieves Adán, Inés Plaza, Belén García, Amparo Villanueva, Carmen Lozano y Yolanda Gómez son las mujeres reconocidas y premiadas este año por la Asociación de Dulcineas, que celebrará su tercera gala mañana jueves en el patio del Museo López Villaseñor de Ciudad Real a partir de las ocho de la tarde.
La tercera gala de los Premios Dulcinea será «muy manchega» y con sorpresas de participación», avanzó ayer la concejala en funciones Manuela Nieto-Márquez en la presentación de esta edición acompañada de la presidenta de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas, Carmen Palmero; y la dulcinea 2018 Gema Camacho.
Premian a Nieves Adán por su labor e implicación en la ayuda a las personas con discapacidad; a Inés Plaza, encargada del Servicio Municipal de Limpieza por su trayectoria; Amparo Villanueva, miembro de la Asociación de Belenistas, por salvaguardar las tradiciones; Belén García, reconocida empresaria de la hostelería que ha creado el dulce ‘Culipardas’, por trabajo;  Yolanda Gómez, atleta, por encarna los valores del deporte; y Carmen Lozano por visibilizar su enfermedad. Ha creado la Asociación de Afectados por la Sensibilidad Química Múltiple.
El objetivo de la gala es reconocer y premiar a las mujeres de Ciudad Real que son un referente por su trabajo, ayudar a los demás y por recuperar las tradiciones, indicó Carmen Palmero.
Manuela Nieto-Márquez reconoció y agradeció a la Asociación de Dulcinea su trabajo, sus iniciativas para «visibilizar el papel de la mujer manchega» y su defensa de las tradiciones. También aprovechó la ocasión para felicitar a Gema Camacho, nombrada hermana mayor de la Hermandad de Alarcos.