La Solana pierde ante un práctico Toledo

Área 11
-

El equipo amarillo suma su quinta jornada sin vencer y se mantiene en posiciones de descenso (1-2)

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre ambos equipos. - Foto: David Pérez

 Derrota por la mínima (1-2) de La Solana, que nunca perdió la cara al encuentro ante el Toledo,  pero que no pudo contrarrestar los dos goles iniciales del conjunto imperial, que durante el primer tiempo se mostró mucho más acertado de cara a portería. Angelito y Cristo fueron los encargados de certificar los goles visitantes, mientras que el encargado de marcar para los locales fue Juli ya en la segunda mitad. La Solana insistió hasta el final, pero le faltó más poderío en ataque para, al menos, rescatar un punto. Es la quinta jornada sin ganar de los solaneros, mientras que el Toledo suma su primera victoria a domicilio del curso.

Tanto locales como visitantes saltaron al verde de La Moheda, siendo conscientes de la importancia del encuentro y sin querer arriesgar muchos. Llegados al primer cuarto de hora, los locales empezaron a sentirse un tanto más cómodos, pero los primeros en marcar fueron los visitantes. El Toledo fue más efectivo dentro del área defendida por Monreal y gracias a un tanto espectacular de Angelito de semichilena, lograron ponerse por delante en el luminoso. A La Solana no le quedó otra que remar a contracorriente y gozó de alguna que otra oportunidad para empatar la contienda, con algún disparo desde la frontal que pudo despejar el guardameta rival sin problemas. En el minuto 40, el Toledo amplió de nuevo el marcador. Cristo culminó un espectacular testarazo de cabeza que entró al fondo de la portería, encarrilando de esta manera el partido para los suyos. Fue un momento psicológico, ya que apenas faltaba 5 minutos para que el colegiado señalara el camino a los vestuarios.

Tras la reanudación, los locales saltaron al verde muy intensos y Juli fue el encargado de reducir distancias, después de aprovechar un rechace de un disparo de De la Hoz. La Solana insistía y se lanzó a por el empate, pero no pudieron aprovechar las jugadas de peligro dentro del área rival.

En la próxima jornada la escuadra amarilla visitará al Marchamalo.

 

FICHA TÉCNICA.

LA SOLANA. Monreal, De la Hoz, Juli, Vicente (José, 76´), Reyes, Juu Cacho (Samuel, 62´), Jesús (Raúl, 62´), Luque (Ángel, 56´), Josema, David Sevilla y Fran Marín (Ginaid, 46´).

TOLEDO. Yelco, Jalid, Carlos, Cristo (Camacho, 67´), Chabo (Iván Bueno, 73´), Fontanello, Álex García (Mario, 83´), Borja, Angelito (Yeray, 89´), Varo y Mamaou.

ÁRBITRO. Carrasco Hervás. Amarilla a los locales Jesús Manuel, Francisco José, José Manuel; y a los visitantes Ezequiel, Ángel y Yelco

GOLES. 0-1 (17´): Angelito. 0-2 (40´): Cristo. 1-2 (63´): Juli.