El BM Bolaños cumple y se acerca a la fase de ascenso

La Tribuna
-

Las 'berenguelas' no fallan ante el Leganés (29-25) y mantienen tres puntos de renta con la tercera plaza

Las jugadoras del BM Bolaños celebran un triunfo anterior. - Foto: Tony Sanz (FBMCLM)

El BM Bolaños cumplió con su parte y venció de manera solvente al Leganés (29-25), dando un paso más hacia la fase de ascenso a División de Honor Liga Guerreras Iberdrola, en una jornada en la que su perseguidor, el Ikasa, también ganaba, de forma apurada, en Antequera (25-26). De este modo, las 'berenguelas' conservan tres puntos de ventaja a falta de dos jornadas para el final de la liga regular en este Grupo D de la Plata Femenina, de tal manera que en el próximo partido, en un duelo directo con las madrileñas, podrían asegurar esa segunda posición en caso de puntuar. Además, las verdiblancas, que siguen a sólo dos puntos del liderato, tendrían una nueva oportunidad para alcanzar su objetivo en la última jornada liguera contra el modesto Parla.

En cuanto al partido de este sábado, equipo de Juanmi Fernández no pasó ningún apuro ante un inferior BM Leganés, que aunque intentó meterse en el encuentro hasta el final, siempre navegó abajo en el marcador, con rentas para las bolañegas que no ponían en peligro la victoria final. El 15-9 del descanso resumía lo que fue el primer periodo, y era la antesala de lo que se vería en la segunda mitad, con un BM Bolaños dueño de la situación, que aceleraba cuando lo necesitaba, pero sin desgastar demasiadas energías, dada la amplitud del marcador en todo momento, con diferencias de hasta ocho tantos (21-13 y 28-20).

 

FICHA TÉCNICA:

VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS. Miriam Rodríguez, Valentina Menucci (ps), Danilza Liranzo (3), Vicky González (2), Nazaret Gracia, Eva Márquez (4), Carmen Arroyo (2), Mariado Aranda (2), Marina Fuentes, Odalys Escalona (6), Lucía Gómez-Calcerrada, Daniela Martínez, María Jesús Sánchez, Luci Expósito (3), Danae Miranda (7) y Alba Sobrino.

BM LEGANÉS. Paula Manso (2), Alba García, Irene Torres (1), Sofía Rueda (4), Sara Delgado (5), Ana María Parras, Noelia Cardador (2), Ainoa Cámara (2), María Lucero (4), Ydira Morales (4), Luna Pérez (1), Sara González, Paula Jerez y Paula Toro.

ÁRBITROS. Candela Arques y Cabrero Montero. Excluyeron a Liranzo, Aranda (2), Escalona, Martínez, Expósito; Torres y Pérez.

PARCIALES. 3-2, 7-3, 10-4, 12-16, 14-8, 15-9 (descanso); 18-11, 21-14, 23-16, 26-18, 28-23 y 29-25.

INCIDENCIAS. Jornada 24 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.