Hacen una pintada homófoba en el banco arco iris del orgullo

La Tribuna
-

WADO LGTBI ha denunciado que se ha realizado una pintada homófoba en el banco arco iris realizado en los actos del orgullo en la capital celebrados a mediados de junio, con la lectura d eun manifiesto y la colocación de la bandera en el Consistorio

Hacen una pintada homófoba en el banco arco iris del orgullo - Foto: Pablo Lorente

"Hoy 3 de Julio de 2020, el banco arcoíris que se inauguró en Ciudad Real hace tan solo 12 días con motivo del Orgullo LGTBI+ 2020 ha sido vandalizado con una pintada en la que puede leerse “maricones basura”, muestra objetiva de que la LGTBIfobia sigue presente en nuestra ciudad", denunció la entidad en un comunicado de prensa. "Desde WADO LGTBI+ Castilla-La Mancha y Espacio Diverso condenamos y visibilizamos esta agresión hacia el colectivo LGTBI que crispa el ambiente de respeto y cohesión social entre los ciudadrealeños", señaló la entidad que avanzó que repintarán el banco, ya que es un "símbolo de una realidad social que todavía algunos desean acallar; y seguiremos luchando por una Ciudad Real diversa e inclusiva en la que todas las personas tengamos cabida independientemente de su procedencia, etnia, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición". "En materia de Derechos Humanos, ni un paso atrás", concluye su comunicado.

También la alcaldesa de Ciudad Real ha condenado lo ocurrido en sus redes sociales señalando que se ha atacado "con palabras de odio" lo que pretendía ser un banco destinado a la diversidad y a la justicia. "Son solo unos cuantos que no representa la ciudad en la que vivimos", afirmó la edil.