La plaza de secretario coordinador provincial queda desierta

P.M.
-

Jesús Martín-Gil sigue desempeñando la función de secretario coordinador provincial mientras no se ocupe la plaza, la única de 30 de toda España que no se ha cubierto

Jesús Martín-Gil fue nombrado secretario coordinador provincial en 2011 - Foto: Rueda Villaverde

Sólo una de casi treinta plazas de secretario coordinador provincial ha quedado desierta, la de Ciudad Real.

El Boletín Oficial del Estado ha informado de la resolución de la provisión de 29 plazas de secretario coordinador provincial en las ciudades que están bajo la jurisdicción del Ministerio de Justicia, esto es, que no tienen transferidas las competencias en esta materia.

Todas las plazas se han cubierto en España, salvo la de Ciudad  Real que ha quedado desierta. De este modo, el letrado de la Administración de Justicia Jesús Martín-Gil seguirá desempeñando las funciones de secretario coordinador provincial de forma provisional o  interina, mientras no se ocupe la plaza. Martín-Gil desempeña esta función desde 2011 tras su nombramiento. La Ley Orgánica del Poder Judicial establece un periodo de cinco años renovables por otros cinco, es decir un máximo de diez años. Por tanto, la plaza salió a concurso, pero ha quedado desierta, quizá por falta de solicitantes o porque  no reunían los requisitos quienes hayan concurrido, cuestión que no ha trascendido.

En cualquier caso, Martín-Gil antepone la responsabilidad y servicio público a su destino y va a seguir desempeñando la función de secretario coordinador provincial hasta que se ocupe la plaza.