"Las expectativas son altas"

Eduardo Gómez
-

El presidente del Vestas Alarcos ha hecho un balance de la situación de los distintos equipos y secciones del club, agradeciendo el apoyo de los patrocinadores en una campaña "más difícil en lo económico que en lo deportivo"

Juan Pablo Marciel, presidente del Vestas Alarcos, durante su comparecencia. - Foto: LT

El presidente del Vestas Balonmano Alarcos, Juan Pablo Marciel, ha mantenido esta mañana en el Hotel Parque Real un encuentro con periodistas de Ciudad Real en los que ha repasado diferentes temas de actualidad del club. “Lo importante es que pudimos comenzar la temporada”, aseguró el máximo dirigente alarquista, que ha reiterado su agradecimiento a la junta directiva, técnicos, jugadores, patrocinadores, abonados y Federación Española por su labor y apoyo en esta temporada tan atípica por la pandemia.

En cuanto al equipo de la División de Honor Plata, que marcha quinto de su grupo y tiene encarrilada su clasificación para disputar la fase de ascenso, Marciel destacó que “las expectativas eran importantes al inicio de la temporada y las mantenemos”. En este sentido, resaltó la fortaleza como local del equipo y lamentó que esa línea no se haya podido mantener como visitante. Sobre esta cuestión, analizó que las bajas sufridas durante el verano se notaron y que posteriormente el equipo fue a más. Debido a que la liga no se reanuda hasta el fin de semana del 23-24 de enero, el Vestas Alarcos tiene previstos dos amistosos en Ciudad Real los días 10 y 15 de enero ante Bolaños y Córdoba, si las autoridades sanitarias lo permiten.

En cuanto a otros equipos y otras secciones, deseó que el filial masculino “esté luchando por estar arriba”, el equipo femenino “seguirá creciendo” y el juvenil masculino “intentará poder disputar algún sector”. A este respecto reafirmó la apuesta del club por la cantera y pronosticó que en el futuro habrá más jugadores de las categorías inferiores que pasen a la primera plantilla.

De la sección de fútbol sala se mostró encantado con el trabajo de los técnicos Pau Yepes y Leo Herrera, admitiendo que no esperaban un inicio de campaña tan bueno, ya que son recién ascendidos a Tercera y el equipo marcha segundo de grupo.

Así, Marciel aseguró que afrontan 2021 “con mucha ilusión y con ganas de que concluya la pandemia. Esperamos que el público pronto pueda volver porque necesitamos ese apoyo”, al tiempo que reivindicó que puedan entrar en una instalación como el Quijote Arena más de los 300 espectadores que se permitían en el nivel 2.

En lo económico reiteró que “es un año más complicado en ese capítulo que en lo deportivo”, de ahí que reiteró el agradecimiento a los patrocinadores, subrayando también “la imaginación de la junta directiva” para intentar conseguir más ingresos.