El PSOE pide al PP qué diga que recortaría si baja impuestos

La Tribuna
-

La senadora del Partido Socialista por Ciudad Real, Carmen Mínguez, lamentó hoy la "incongruencia" de los dirigentes del Partido Popular, "por pedir una bajada de impuestos, a la que cuando García-Page lo propone, se niegan"

El PSOE pide al PP qué diga que recortaría si baja impuestos

La senadora del Partido Socialista por Ciudad Real, Carmen Mínguez, lamentó hoy la "incongruencia" de los dirigentes del Partido Popular, "por pedir una bajada de impuestos, a la que cuando García-Page lo propone, se niegan".

Es su respuesta al senador popular Francisco Cañizares, a quien recordó que cuando María Dolores de Cospedal llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, en 2011, "no bajó impuestos, los subió; y tampoco lo hizo Rajoy en sus diferentes legislaturas, en las que se produjo una subida de hasta 50 impuestos".

Las cuentas del PSOE hablan de que casi 185.000 castellano-manchegos, de alrededor de 700 pueblos podrán beneficiarse este año de las nuevas deducciones fiscales de hasta un 25%, puestas en marcha por el Ejecutivo de Emiliano García-Page para la campaña de la renta 2021, y de hasta un 15% por adquisición, construcción y rehabilitación de sus viviendas.

"Una noticia que ni al PP de Castilla-La Mancha, ni al de Ciudad Real les gusta, y lejos de informar a los ciudadanos del dinero que se pueden ahorrar, lo niegan y hasta mienten con supuestas subidas de impuestos", denuncia.

"Poco habla, sin embargo Cañizares, -añade la Senadora socialista- de que con el modelo de rebaja fiscal de Ayuso, la gran mayoría de madrileños van a ahorrar poco, al contrario que el 1%, que representan las grandes fortunas, que se van ahorrar miles de millones de euros". "Tampoco detalla el Partido Popular las rebajas fiscales de Feijóo en Galicia, porque estas se centran en grandes patrimonios y eso no interesa", criticó Mínguez.

Para finalizar, la senadora socialista preguntó a su homólogo popular qué servicios públicos pretende el PP recortar con las bajadas de impuestos que piden en la oposición y le reprochó que "ese no es el camino, no a costa de la sanidad, ni la educación públicas, y no a costa de los servicios sociales que García-Page ha conseguido recuperar después del daño que hizo Cospedal".