El nuevo desafío de David Almansa

Eduardo Gómez
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El piloto de Argamasilla de Calatrava debutará el 8 de mayo en el Mundial Júnior GP y asegura tener muy buenas sensaciones con su KTM

David Almansa, con los colores que lucirá esta temporada. - Foto: Finetwork

David Almansa se encuentra en plena pretemporada antes de debutar con el equipo Finetwork Mir Racing Team en el Mundial Júnior GP. El piloto de Argamasilla de Calatrava sufrió una caída hace uns día en los test que estaba realizando en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y como consecuencia se recupera de un esguince de tobillo y de varias heridas que, en cualquier caso, no le impedirán a principios de la semana que viene participar en unos nuevos entrenamientos en el circuito de Estoril (Portugal), un trazado que le trae muy buenos recuerdos, pues allí logró la victoria en una de las carreras de la Hawkers European Talent Cup.

Su debut en el Mundial Júnior GP, previsto para el 8 de mayo en Estoril, supone un gran salto en la carrera deportiva del piloto rabanero, que montará una KTM de Moto 3 con la que se siente muy a gusto: «Es una moto muy diferente a la del año anterior. Corre más, acelera más, pesa menos… Se adapta mejor a mi estilo de pilotaje porque se puede frenar más tarde y se puede ser más agresivo», resume. En cuanto a sus objetivos para esta temporada, explica que «quiero estar delante y poder optar al primer puesto».

La preparación para su debut mundialista está siendo muy exigente. Así, desde el 1 de febrero está entrenando en Valencia con su entrenador y con pilotos como Alonso López, de Moto2, una experiencia que le está sirviendo para progresar y mejorar mucho. «Las sensaciones son buenas, lo que pasa es que en los test todo estuvo condicionado por el estado del asfalto. No había 'grip' en los neumáticos».

David Almansa compartirá equipo con otros dos jóvenes talentos, Marcos Ruda y Alberto Ferrández. El manchego fue el primer piloto en el que Finetwork se fijó para la creación de su propio equipo junto a Javi Martínez, co-fundador de Hawkers, y  Daniel Antón, CEO de Impormotor.com.

«Vamos a tener a tres de los mejores jóvenes de toda Europa en nuestras filas», asegura Javier Martínez, uno de los responsables del equipo. «Siempre me ha motivado mucho el poder hacer algo diferente y, sobre todo, ayudar a familias con niños que no tienen recursos a llegar a la élite del motociclismo. Espero que el 2022 sea un gran año para el equipo y podamos consolidarnos como una referencia en las categorías base de España».

Por su parte, Pascual Pérez, presidente de Finetwork, afirmó que «es un orgullo para la marca poder apoyar a los jóvenes desde la base. Ésa es la etapa más importante y donde de verdad hacen falta los recursos para poder explotar todo tu potencial. Espero que en un plazo máximo de 1 o 2 años podamos estar en el Mundial de MotoGP con nuestra estructura propia».

«Estoy en un equipazo, con material de alta calidad. Finetwork ha apostado fuerte por nosotros y tenemos que responder a esa confianza», ratificó David Almansa, que descuenta los días para poder volver a competir de forma oficial y demostrar su calidad.

Tras la prueba inaugural en Estoril, el Mundial Júnior GP tendrá paradas en el Circuito Ricardo Tormo (22 de mayo), Barcelona (12 de junio), Jerez (3 de julio), Algarve (17 julio), Misano (3 de septiembre), Motorland Aragón (9 de octubre) y la prueba final de nuevo en el Ricardo Tormo el 30 de octubre.