Detenida una pareja por robo con violencia y atentado

Pilar Muñoz
-

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer con antecedentes tras cometer un hurto en una tienda de la Plaza Mayor de Ciudad Real y agredir a la vigilante de seguridad cuando trató de impedir el hecho, saliendo tras ellos en su huida

Detenida una pareja por robo violento y atentado

La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer, 'viejos conocidos', por robo con violencia y atentado. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde de este jueves cuando la vigilante de seguridad de una conocida tienda de ropa ubicada en la Plaza Mayor de Ciudad Real detectó a una pareja que había hurtado una prenda. La vigilante les paró al salir y uno de los ladrones le agredió. Se produjo un forcejeo, pero consiguieron huir, siendo seguidos por la vigilante de seguridad, quien iba indicando a la Policía Nacional a través de una llamada al 091 por dónde iban. 

De este modo, los agentes pudieron detener a los presuntos autores del hurto de una prenda de vestir por importe de 43 euros. Por estos  hechos protagonizado por esta pareja, con antecendentes por delitos contra el patrimonio, se le imputan un delito de robo con violencia y otro de atentado.