Bolaños y Pozuelo se retan en la zona alta

La Tribuna
-

Tercero y segundo del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina se enfrentan este sábado (20 horas) en el pabellón Macarena Aguilar con 140 espectadores en las gradas

Odalys Escalona se prepara para lanzar en un derbi provincial en el pabellón Macarena Aguilar. - Foto: Pablo Lorente

Bolaños y Pozuelo disputan un nuevo derbi provincial en Plata Femenina más apasionante que nunca, pues ambos conjuntos llegan tras un magnífico inicio de campaña que les ha permitido llegar a esta undécima jornada en la tercera y segunda plaza, respectivamente. Ambos clubes se encuentran empatados a puntos, si bien, el BM Bolaños, ha disputado dos encuentros menos. Además, las berenguelas tendrán el factor cancha a su favor, puesto que por primera vez en partido oficial esta campaña habrá público en las gradas del pabellón Macarena Aguilar. Cumpliendo la nueva normativa sanitaria de la Junta serán 140 espectadores los que puedan presenciar en vivo este choque.

Odalys Escalona, una de las jugadoras más emblemáticas del BM Bolaños, asegura que “estamos trabajando bien durante la semana y las sensaciones son buenas. Todo el equipo está en condiciones de jugar el partido, muy motivado y con ganas de que llegue el sábado. Además, vuelve la afición y tenemos muchas ganas de sentir a la gente cerca” sentencia Escalona.

El Pozuelo, por su parte, está siendo una de las revelaciones de la temporada, pero su técnico, Eusebio Angulo, recuerda las dificultades de medirse a un Bolaños sobre el que tiene palabras de elogio. "Afrontamos el derbi con mucha ilusión y ganas de disfrutar. Creo que no debemos tener presión porque jugamos contra el mejor equipo, que ha ganado todos los partidos y se reforzado estupendamente esta temporada, con grandes jugadoras de División de Honor, una juvenil de lo mejor del panorama nacional y una de las mejores jugadoras de Plata las últimas temporadas, Itziar", resumió el preparador del equipo de Pozuelo. "Sabemos que va ser muy difícil. Nosotros reforzamos el primer equipo sólo con juveniles y tenemos un conjunto más joven y menos experimentado". En cualquier caso, Angulo apuesta por "alcanzar nuestra mejor versión, disfrutar y que se vea el trabajo realizado por estas chicas desde el 3 de agosto en una temporada tan atípica por el Covid.
Creo que debemos hacer un partido perfecto y remar todas en la misma dirección para competir el partido, éste es el objetivo".

En cuanto a las claves del encuentro, considera que "tenemos que defender muy bien y estar ordenadas, correr cuando se pueda y ser valientes y tener paciencia en ataque posicional. Bolaños es la mejor defensa de la liga y tienen buena portería, de hecho, son el equipo menos goleado. Es importante subir nuestro nivel defensivo y en ataque perseverar aprovechando las opciones que tengamos".