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Abrasador potencia el aura de Casa Pepe

D. A. F.
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El hotel-restaurante festeja con numerosos invitados el respaldo de la marca de calidad que agrupa a 40 establecimientos en España

inauguración del hotel restaurante abrasador Casa Pepe - Foto: Tomas Fernandez de Moya

Presa ibérica con pistacho y gelatina de azafrán, tataki de ternera añeja, ensalada de tomate con pistacho y escabeche, chuleta de rodaballo con patatas y esencia de calabacín, entrecot de ibéricos, y otros muchos platos deliciosos fueron rodando entre los invitados el jueves por la tarde asistieron con expectación al estreno de la alianza gastronómica entre el Hotel-Restaurante Casa Pepe de Carrión de Calatrava y la marca Abrasador, que agrupa a 40 establecimientos en diferentes puntos de España a los que suministra carnes de calidad certificada, con plena trazabilidad además de un asesoramiento gastronómico.

Mediante este acuerdo el restaurante que dirige José Crespo mantiene su identidad pero se integra en el grupo que gestiona la familia Ramírez.

En la fiesta de presentación, el también presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, explicó que este unión se gestó "con el ánimo de mejorar" y mediante "la mezcla de nuestra calidad".

inauguración del hotel restaurante abrasador Casa Pepeinauguración del hotel restaurante abrasador Casa Pepe - Foto: Tomas Fernandez de Moya

"Es una fusión de algo bueno con algo bueno", proclamó el empresario quien mostró su convicción de que "podemos crecer con una gama más amplia". A preguntas de los medios de comunicación Crespo resaltó la calidad de las carnes que aporta Abrasador (ternera y cerdo ibérico), pero también el nivel de "su departamento de alta cocina", que elabora un gran producto de la mano del chef del restaurante El Capricho de los Torres (Villacañas) y asesor gastronómico de Abrasador, Carlos Torres, uno de los representantes del grupo Abrasador que el jueves le acompañaba en esta presentación, junto al gerente Julio Ramírez.

El propietario de Casa Pepe que a pesar de esa integración, cada restaurante del grupo puede mantener su propio estilo y su toque 'personal' independientemente de que incorpore a su carta los productos y recetas que proporciona Abrasador.

Por su parte, Torres destacó el interés de ambas firmas "por el bienestar del cliente". El chef, figura prominente en la Gala Michelín recién celebrada en Toledo, se reafirmó en que a un restaurante no se acude solo a comer, "se viene a vivir experiencias".

inauguración del hotel restaurante abrasador Casa Pepeinauguración del hotel restaurante abrasador Casa Pepe - Foto: Tomas Fernandez de Moya

El chef se refirió a los preparativos para la fiesta de presentación, dos días en los que sobre la base de la carta del restaurante Casa Pepe, desde Abrasador, "hemos intentado aportar un poco de producto, un poco de chispa, otra forma de entenderlo", para que el chef de la casa tome nota de aquello que más sea de su agrado "y a partir de ahí somos compañeros de viaje".

Torres insistió en que Abrasador, a través de su marca 'Del campo a la parrilla' "va a aportar un producto de una calidad y una trazabilidad que siempre se garantiza", a partir de animales de crianza propia, con lo que se puede garantizar la trayectoria de la res hasta que llega a la cocina del restaurante, con el añadido de que también se consiguen precios muy competitivos con respecto a otros restaurantes de calidad similar. Del mismo modo, Torres recordó que los productos de la marca 'Del campo a la parrilla' también están disponibles para su adquisición por restaurantes que no son propiamente parte de la cadena.

A su vez, el gerente de Abrasador, Julio Ramírez, agradeció a Crespo su confianza en la marca "llevábamos 30 años esperando este momento".

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