Gemma Arenas: "No me esperaba quedar tercera"

Eduardo Gómez
-

La almagreña valora su participación en el Mundial de Trail Running, donde ha conquistado la medalla de bronce en la prueba individual y la plata por equipos

Gemma Arenas (a la derecha), en el podio con sus compañeras de equipo. - Foto: RFEA

Gemma Arenas aseguró estar "superfeliz" tras lograr la medalla de bronce en la prueba individual y la plata por equipos en el Mundial de Trail Running que se está celebrando durante este fin de semana en Tailandia. La almagreña admitió que "las sensaciones fueron muy buenas". "No me esperaba quedar tercera, para mí hacer top 10 ya era suficiente, pero logré al final esa medalla de bronce y estoy superfeliz".

La manchega consideró clave haber gestionado "muy bien" la hidratación y la alimentación "porque era un día de mucha humedad y nosotros estamos acostumbrados a un clima mucho más seco. Me ha salido un día redondo, que no siempre las cosas salen como uno quiere. En la primera subida regulé porque tardabas una hora y 20 minutos en hacerla, era larga y hay que tener en cuenta que es una prueba de 80 kilómetros".

Finalmente, aseguró estar muy satisfecha por haber contribuido a la medalla de plata por equipos. "Somos un conjunto potente, todas hemos llegado a meta y todas mis compañeras han estado de diez", ha afirmado.