La nueva imagen del Resucitado, el día 23

Pilar Muñoz
-

La obra del sevillano Manuel Martín sustituye a la soberbia talla del escultor ciudadrealeño Joaquín García Donaire

La nueva imagen del Resucitado, el día 23 - Foto: PABLO LORENTE

Los ciudadrealeños aguardan expectantes la presentación de la nueva imagen del Jesús Resucitado, obra que ha realizado el imaginero Manuel Martín Nieto, de Morón de la Frontera (Sevilla).

Será el próximo 23 cuando se descubrirá la talla esculpida por este artista sevillano. El acto tendrá lugar en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real, a las doce de la mañana con una conferencia a cargo de Manuel Martín Nieto, autor de la imagen que seguramente hablará del trabajo realizado.

Por la tarde, a las seis, se abrirán las puertas de la Basílica Catedral para que los ciudadrealeños puedan contemplar y admirar la nueva imagen del Resucitado. A las ocho de la tarde, el obispo Gerardo Melgar presidirá la misa tras la bendición de la imagen.

La Asociación de Cofradías de Ciudad Real acordó hace unos años adquirir una nueva figura de Jesús Resucitado aduciendo problemas  de deterioro en la estructura de la soberbia obra del escultor ciudadrealeño Joaquín García Donaire, que ha cerrado la Semana Santa ciudadrealeña desde hace décadas.

 La del pasado abril fue la última Semana de Pasión con el Resucitado de García Donaire en las calles de Ciudad Real. Ya salió sin los soldados romanos que completaban el grupo escultórico y que también presentaban daños en sus estructuras. El próximo  23 se presentará la nueva obra e inevitablemente habrá comparaciones.

Joaquín García Donaire nació en Ciudad Real en 1926 y murió en Madrid en 2004. Nació en una familia de artistas, sus tíos Felipe y Antonio fueron escultores. Felipe García Coronado es autor de monumento a Cervantes.