Fin a la mala racha del Villarrubia

La Tribuna
-

El equipo de Miguel Aroca regresa a la senda del triunfo ante el Quintanar del Rey para auparse a la cuarta posición (2-0)

El local Zaka presiona a un rival. - Foto: EÑE TVI

El Formac Villarrubia volvió a la senda del triunfo seis semanas después. El equipo de Miguel Aroca venció por 2-0 al Quintnar del Rey en uno de los duelos de la jornada. Y eso que llegaban ambos equipos en horas bajas, pero ahí, en el Nuevo Campo, el Villarrubia se hizo fuerte para llevarse la victoria, ganar el golaverage y auparse en la cuarta posición de la tabla.

El partido se antojaba difícil y complicado para ambos. Por un lado, porque los dos equipos llegaban con la necesidad de ganar para poner fin a la mala racha, y por otro, porque Ricardo Fajardo se estrenaba en el banquillo quintanareño con el objetivo de agradar en su debut. En ese escenario, la igualdad y la intensidad fueron la tónica de un primer tiempo muy disputado.

A los nueve minutos, en la primera internada seria, el Quintanar del Rey pudo abrir la lata, pero tras un remate de Eloy en boca de gol, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

Un jugador visitante despeja el balón ante la presión de Carlos García.Un jugador visitante despeja el balón ante la presión de Carlos García. - Foto: EÑE TVI

Puso la réplica el Villarrubia unos minutos después en una jugada ensayada. Carlos García sacó desde la izquierda y Jacinto remataba a placer, pero Álvaro Robles se estiró para evitar el 1-0.

Se mostró serio el equipo blanquiazul, pero siguió evidenciando problemas con el gol como le lleva ocurriendo en las últimas jornadas. De hecho, otra de las claras llegó en el ecuador con un saque de banda rápido de Vera que se la puso en bandeja a Bienve, pero el gaditano, solo ante Robles, y algo escorado, la mandó al muñeco.

De ahí al descanso, la igualdad siguió sobre el terreno de juego sin demasiadas ocasiones claras que echarse a la boca.

El arranque del segundo tiempo fue tedioso, casi aburrido. El respeto y la igualdad eran patentes sobre el terreno de juego y no hubo ninguna ocasión que echarse a la boca. No fue hasta el minuto 25 de la segunda mitad cuando se adelantara el Formac Villarrubia. Una jugada de estrategia sirvió para que Vera saltara en el primer palo y cruzara el balón para subir el 1-0 al marcador.

No fue hasta la recta final cuando llegara la sentencia para los locales. Una jugada de estrategia botada desde el centro del campo fue cabeceada por Jacinto en el palo largo hacia dentro del área pequeña. Allí apareció Paco Cantal, solo ante la portería, para empujarla y poner el 2-0 en el marcador.

De aquí al final no dio tiempo para más y el Formac Villarrubia firmó una victoria importantísima para seguir creyendo en el objetivo del play off de ascenso. La próxima semana, los de Miguel Aroca volverán a jugar en casa ante el Atlético Tomelloso.

 

FICHA TÉCNICA:

FORMAC VILLARRUBIA: Samu Diarrá, Jacinto, Zaka, Rafa García (Jaime Hoyuela, 82'), Vera, Casi (Socorro, 82'), Álex Pérez (David Barca, 64'), Álex Díez, Bienve Marañón (Samuel Yemoh, 53'), Javi Feria (Paco Cantal, 82') y Carlos García.

QUINTANAR DEL REY: Álvaro Robles, Marcos, Eloy, Toni Cuenca (Fran Minaya, 75'), Megías, Kain, Mansour (José Luis, 82'), Perujo (Kike Domínguez, 75'), Ramón (Miguel Moreno, 86'), Mazzochi y Fer Navarro.

Árbitro: Pardos Matamoros, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Bienve, Jacinto y David Barca, y por parte visitante a Marcos, Eloy, Mansour y Kain.

Goles: 1-0. Min 67. Vera. 2-0. Min 85. Paco Cantal.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 600 espectadores.