Miguel Ángel Jiménez

Comentario Dominical

Miguel Ángel Jiménez


Cuando el corazón está roto

10/06/2022

En esta semana ha habido tres citas inexcusables y sintomáticas. Se han presentado los datos de la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta. Nuestra provincia sigue siendo la que más marca la X de la Iglesia en la renta. Es un apoyo constante, continuado y reconocido a la labor de la Iglesia en Ciudad Real. En segundo lugar, también Cáritas diocesana ha presentado la jornada del Corpus Christi como día de la caridad. Es verdad que el centro de ese día es la eucaristía, pero de esa fuente desarrollamos el amor a los demás porque -a veces se nos olvida- todo lo que hacemos tiene como raíz el mismo Dios. Amamos con el amor de Dios. Él es la fuente de la que bebemos. En tercer lugar, Manos Unidas ha presentado su memoria económica.

Una primera mirada ve dinero, acciones, cuentas de resultados, solidaridad… Un magnífico cuadro porque, sin duda, la Iglesia es experta en humanidad y lo ejerce. Por eso, las cifras son abrumadoras. En 2021, Manos Unidas ha apoyado directamente a 1.524.954 personas en África, Asia y América. Más de 600.000 euros salidos de nuestra provincia. Desde Cáritas Ciudad Real, en el programa de acogida y acompañamiento, «se han atendido en el último año 2021 a 7.993 personas». Falta espacio para detallar todo.

No solo, es maestra la Iglesia cuando se trata de atender en la necesidad, sobre todo acompaña carencias y necesidades en el desconsuelo, en la desesperanza, en los corazones cuando están rotos. Gracias Iglesia; gracias a todos los que se ofrecen a sí mismos voluntariamente para ayudar a los demás.