Almedina disfrutó del espectáculo del hard enduro

La Tribuna
-

Sulf Sella logró la victoria en la última prueba del Campeonato y Copa de España, con un circuito muy técnico y que citó a casi un centenar de participantes

Un podio de la prueba. - Foto: Cozar Motor Ranch

Almedina fue el escenario de la última prueba del Campeonato de España de Hard Enduro, que se adjudicó Sulf Sella, por delante de Marc Riba y Francesc Moret. Casi un centenar de pilotos de gran nivel se dieron cita en esta prueba, organizada por el Club Deportivo Cózar y el Ayuntamiento de Almedina, que prepararon un recorrido de 8 kilómetros, con trialeras de piedra, en el entorno del pinar del complejo deportivo, en cuya cima y tras subidas prácticamente verticales, se ubicó el arco de meta.

Sandra Gómez venció en élite femenino, mientras que en júnior élite el podio estuvo formado por este orden por Eric Miguel, Marc Fernández y Francesc Moret.

Raúl Guimerá fue el más rápido en los cronos pero luego solo pudo terminar séptimo.

Imágenes de la prueba.Imágenes de la prueba. - Foto: Organización

En Júnior venció Eric Miquel, trialero, Marc Fernández fue segundo y Miguel Gutiérrez tercero. En féminas, ganó Sandra Gómez, que volvió a competir en el Campeonato de España de Hard Enduro después de sus participaciones en varias carreras de Rally.

Con estos resultados y los de las cuatro pruebas anteriores, Francesc Moret, al que le sirvió su tercer puesto, es el campeón de España de Sénior, Marc Fernández de Júnior y Sandra Gómez del Femenino.

En la Copa el ganador de la general fue Saúl Calzada, seguido de Juan Rey y Fernando Soler.

Imágenes de la prueba.Imágenes de la prueba. - Foto: Organización

Por lo que se refiere al resto de categorías, Fernando Soler triunfo en Máster 35, Javier Romero en Máster 45 y Pedro León en Sénior.

Los campeones de estas categorías son: Diego Teixeira en Sénior, Carlos Barrau en Júnior, Fernando Soler en Máster 35 y Javier Romero en Máster 45.

Al finalizar el pódium se entregaron las medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de todas las categorías que han competido este año.

Imágenes de la prueba.Imágenes de la prueba. - Foto: Organización

Esta modalidad del hard enduro ha ganado numerosos adeptos en los últimos años debido a su espectacularidad y Almedina fue un buen ejemplo de ello. Tras las verificaciones técnicas y los entrenamientos libres y cronometrados, tuvo lugar una exhibición de Super Enduro en el campo de fútbol de la localidad. Ya el domingo se celebró la carrera, donde los pilotos tuvieron que dar vueltas durante dos horas, en el caso de la Copa de España, o tres horas, en el Campeonato de España.

Más fotos:

Imágenes de la prueba.
Imágenes de la prueba. - Foto: Organización
Imágenes de la prueba.
Imágenes de la prueba. - Foto: Organización

Según informa la organziación, los pilotos quedaron muy satisfechos, tanto por la Copa como por el Campeonato de España, debido a que el circuito era muy técnico. 
Los desniveles y la zona de piedra de Almedina disiparon las dudas que podían existir acerca de que en La Mancha pudiera celebrarse una prueba de hard enduro. 
El recorrido fue el más corto de este año, pero a su vez el más lento, debido a su dificultad, ya que los pilotos no tenían zonas de descanso y no dejaron de enfrentarse a obstáculos a lo largo de todo el recorrido. 
Los otros sorprendidos fueron los vecinos de Almedina y los visitantes atraídos por la competición, pues era una modalidad nunca vista en la comarca y que gustó mucho.

ARCHIVADO EN: España, Pedro León