El Manchego da un golpe en la mesa en Puertollano

Eduardo Gómez / Redacción
-

El conjunto ciudadrealeño se impone en un intenso derbi ante el Calvo Sotelo y ya aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado (1-3)

Ayoub e Iván Limón intentan llevarse un balón ante Martín Ross y Sanjuan. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Manchego dio un golpe en la mesa en Puertollano y se impuso por 1-3 al Calvo Sotelo. Un resultado que permite a los ciudadrealeños aventajar ya en cuatro puntos más el 'gol average' al segundo clasificado, el Illescas, y en nueve y la diferencia particular de goles a la escuadra industrial, a 5 jornadas para el final de la liga regular. El derbi no defraudó y tuvo de todo. El equipo de Paulucci jugó muy bien sus bazas y fue más eficaz frente a un Calvo Sotelo que cayó víctima de los pequeños detalles.

Los dos conjuntos arrancaron sin grandes novedades en sus alineaciones y en los primeros minutos el dominio fue de un Calvo Sotelo que presionó muy arriba. Un disparo de Iván Limón que atajó Mena fue el primer aviso de los locales, si bien, el que golpeó primero fue el Manchego. El equipo de Paulucci sacó rápido una falta, Juan Durán centró desde la derecha y José Ramón, entrando desde atrás, remató a gol aprovechando el despiste defensivo de los locales. Cuatro minutos más tarde Iván Albert estuvo a punto de hacer el segundo, pero el valenciano no acertó a rematar un servicio al segundo palo de José Ramón.

Con el marcador a favor, el Manchego parecía sentirse cómodo ante un Calvo Sotelo que controlaba el balón, pero sin profundidad. Pasada la media hora llegó el empate. El origen estuvo en una rápida transición de los puertollaneros, Ayoub no pudo superar a Mena, pero el portero mancheguista derribó después a Valdivia. Samba asumió la responsabilidad y engañó al guardameta visitante para hacer el 1-2.

Nacho Ruiz (izquierda) pugna con Samba por un balón en el encuentro ante el Calvo Sotelo.Nacho Ruiz (izquierda) pugna con Samba por un balón en el encuentro ante el Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)Un disparo desviado por poco de Calin fue la mejor ocasión hasta el descanso en una fase muy igualada y de respeto entre ambos conjuntos, que se retiraron a los vestuarios con ese 1-1. Antes del intermedio incluso se reclamó una segunda amarilla a Sanjuan por sus protestas.

Tras la reanudación, continuó la igualdad de fuerzas y la balanza se desequilibró en un penalti cometido sobre Iván Albert, que el propio delantero centro mancheguista se encargó de transformar. A punto estuvo de empatar acto seguido el Calvo Sotelo, pero el remate de Migue Cobo desde fuera del área lo repelió el palo. A partir de ahí, con el marcador a favor el cuadro de Paulucci se sintió muy cómodo e incluso Iván Albert dispuso de dos buenas oportunidades para haber marcado el tercero. Ambos técnicos movieron su banquillo y el Manchego intentó ir durmiendo el choque. La expulsión por doble amarilla de Juan Durán le puso picante a esos minutos finales, donde Nacho Huertas hizo el 1-3 con un disparo raso que puso el cierre a un intenso derbi y que acabó con una pequeña tángana que no pasó a mayores.

En la próxima jornada, el Calvo Sotelo visitará al Illescas, mientras que el Manchego recibirá al Torrijos.

 

FICHA TÉCNICA.

CALVO SOTELO. Sergio Leyva, Ricardo, Carlos Mora (Dieguito, m. 75), Edet, Iván Limón, Migue Cobo, Valdivia, Ayoub, Samba, Rober Barba, Adama (Juanfri, m. 75). 

Jóvenes aficionados del Calvo Sotelo, durante el encuentro.Jóvenes aficionados del Calvo Sotelo, durante el encuentro. - Foto: S.J. (CSP)CD MANCHEGO. Mena, Juan Durán, Nacho Ruiz, Martín Ross, Álex Jiménez (Dani Jódar, m. 77), Verdú, Iván Albert (Edmilson, m. 77), Nacho Huertas, Calin (Adrián, m. 84), Sanjuan, José Ramón.

ÁRBITRO. Palencia Cerdeño, asistido por Arias Jiménez y Laaroussi Kaisoum. Expulsó por doble amarilla al visitante Juan Durán (m. 88). Amarillas a Adama, Juanfri, Ricardo; Sanjuan, Mena, Iván Albert, Edmilson, Adrián y al técnico, Cristian Paulucci.

GOLES. 0-1 (m. 8) José Ramón. 1-1 (m. 36) Samba (p.). 1-2 (m. 66) Iván Albert (p.). 1-3 (m. 96) Nacho Huertas.

Más fotos:

Aficionados del Manchego, durante el encuentro.
Aficionados del Manchego, durante el encuentro. - Foto: M.Á. Galán
La plantilla del Manchego festeja la victoria junto a su afición.
La plantilla del Manchego festeja la victoria junto a su afición. - Foto: CD Manchego

INCIDENCIAS. Estadio Ciudad de Puertollano. Gran ambiente en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Sánchez Menor.