El Consistorio continúa con la reforma del barrio del Pilar

Ana Pobes
-

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de adecuación del espacio público comprendido entre las calles Virgen de los Santos y Virgen de las Viñas, donde se proyecta un carril bici, un aparcamiento disuasorio y una zona verde

El Consistorio continúa con la reforma del Barrio El Pilar

La Junta de Gobierno Local aprobó este martes, 7 de diciembre varios proyectos como la mejora de eficiencia energética en el Quijote Arena y en el Mercado Municipal, la adquisición de dos nuevos autobuses híbridos con una inversión de 529.000 euros y la remodelación integral del Barrio del Pilar, en el espacio comprendido entre las calles Virgen de los Santos y Virgen de las Viñas dentro de la estrategia Edusi. Otros de los asuntos aprobados fue la adecuación de la rotonda del Cubato y la concesión de 83 nuevas subvenciones del II Fondo de reactivación económica, gestionado por el Impefe, para paliar los efectos provocados por el COVID-19. 

La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, explicó que se ha aprobado el expediente y los pliegos para la instalación de una solar fotovoltaica en el Mercado Municipal para autoconsumo, con una inversión de 25.619,38 euros, y para el Quijote Arena destinada a generación eléctrica para autoconsumo con un valor estimado de 275.369,64 euros. Se sustituirán las luminarias existentes por Led, se incorporarán sistema de control y se regulará el alumbrado artificial según la luz natural con lo que se conseguirá un ahorro económico de más de 20.000 euros anuales. 

En relación a la remodelación integral del Barrio del Pilar, se dio luz verde al proyecto de adecuación del espacio público comprendido entre las calles Virgen de los Santos y Virgen de las Viñas, dentro del proyecto de regeneración integral en la zona del Barrio del Pilar y que tiene una base de licitación de 754.649,39 euros. En este sentido, explicó que se incorporará un carril bici en la calle Pedro Pardo García, que conectará con el del campus universitario, se proyectará  una actividad deportiva compuesta por un espacio para la realización de parkour-calistenia y un aparcamiento disuasorio y se proyectará una zona verde esparcimiento, que servirá de acceso a un edificio multifuncional.

Otra de las iniciativas aprobadas fue la adecuación de la rotonda del Cubato, con el objeto de mejorar el firme de uno de los accesos principales de la ciudad, en concreto el de la CM-412 en su confluencia con la avenida de Cabañeros. El presupuesto base de licitación es de 90.123,70 euros. 

Por último, Boadella informó de la resolución de 83 nuevas subvenciones del II Fondo de reactivación económica para mitigar los efectos causados por el COVID. En este sentido, recordó que se han aprobado 65 solicitudes de 2.500 euros y 18 de 3.500 euros. En total se llevan adjudicadas con este fondo 503 ayudas por un importe de 1.063.000 euros.